25.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La vecina de CFK pidió declarar como testigo tras las sospechas en su contra por el vínculo con Revolución Federal

La vecina de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, Ximena de Tezanos Pinto, pidió sea citada por la Justicia para explicar su relación con integrantes de Revolución Federal.

El pedido fue presentado por la abogada Raquel Pérez Iglesias ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, al reclamar que sea citada para despejar el estado de sospecha que existe sobre ella por sus vínculos con integrantes de ese grupo cuyos integrantes estuvieron detenidos por amenazas en redes sociales. .

“No dudo de que en verdad resulto una testigo para la causa y no corresponde, en cambio, que sea tenida como imputada, debiendo definirse mi situación procesal también en aras de aclarar mi carácter frente a los medios de comunicación y cuanto se afirme respecto de mi persona”, expuso la vecina.

Martínez de Giorgi investiga el accionar de Revolución Federal por amenazas y mensajes violentos que se difundieron en redes sociales. Están acusados Jonathan Morel, Franco Castelli, y Gastón Guerra, entre otros.

La vecina de Cristina Kirchner detalló que se mudó al mismo edificio que la vicepresidenta en Recoleta en 2001, concretamente en Uruguay 1306. .

Según explicó, en 2020 ella comenzó a colgar una bandera de su balcón con la leyenda “Argentina República Democrática”, la cual exhibía en ciertas ocasiones y se empezó a vincular con algunos abogados y otras personas vía redes sociales. .

En ese sentido, se relacionó con la abogada Gladys Egui, quien luego fue defensora del integrante de Revolución Federal investigado Gastón Guerra. Incluso, señaló que esta persona fue a su departamento a fines de agosto -en septiembre ocurrió el atentado contra la vicepresidenta- porque ella quería cambiar de nombre una estación de subte y ponerle el del fallecido médico René Favaloro.

“El 1° de septiembre se produjo el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner alrededor de las siete de la tarde. En esos momentos, y como todas las tardes de los días jueves, yo me encontraba en mi domicilio cursando virtualmente una clase de la materia Fundamentos de Programación de la Licenciatura en Informática de la Escuela Argentina de Negocios, turno noche (de 18 a 23), contando a su vez con el presente vía zoom y la posibilidad de solicitar el registro de la clase grabada en ese formato”, explicó.

“Hasta aquí los hechos. No hubo de mi parte ninguna otra intervención”, concluyó y reclamó sea citada como testigo. .