28.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La V Marcha local del Orgullo será el 16 de noviembre

“CONSTRUIR PUENTES DE FRATERNIDAD”

La convocatoria proviene de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina y Orgullo San Nicolás. Las organizaciones emitieron un comunicado en el que instan a ´construir puentes de fraternidad´. “Seguimos y seguiremos eligiendo San Nicolás apostando por una transformación desde el respeto y la igualdad”, propusieron.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina y Orgullo San Nicolás definieron fecha para la V Marcha local del Orgullo en nuestra ciudad. Será el 16 de noviembre.

“Desde hace cinco años venimos sosteniendo esta celebración que se convierte en lucha, convencidos y convencidas en la revolución del amor que todo lo transforma. Pero no podemos dejar de hacer memoria de la lucha de tantas compañeras y compañeros que han dado su vida y tiempo mucho antes de nuestras marchas, quienes pusieron cuerpo y corazón para que podamos vivir en una sociedad sin miedos. Hoy abrazamos nuestra lucha como un legado irrenunciable en medio del tiempo que nos toca vivir, por nosotros y nosotras, y en especial por los que vendrán”, recordaron en un comunicado que compartieron por redes sociales.

“SIN VERGÜENZA: SALIR, EXPONERSE, CELEBRAR”

Las organizaciones detallan los cuestionamientos que muchas veces tienen que responder. “¿Por qué marchan? ¿Qué quieren? ¿Por qué es necesario? Otros han intentado ridiculizarnos o invisibilizarnos y nuestra respuesta es seguir de pie sin vergüenza”. Y citaron al activista español Javier Ambrossi: “Las personas LGTB+ muchas nacemos desarrollando una personalidad falsa para que no nos vean, para que no nos peguen, para que no nos insulten, para que nos quieran; entonces el orgullo representa justo lo contrario, exponerse, salir, celebrar, el disfrute. Por eso me duele tanto cuando hay gente que quiere señalar el orgullo como una fiesta sexualizada o como algo que debería estar fuera de los ojos de los niños porque es fundamental; es la fiesta de los que no éramos invitados a la fiesta, entonces es fundamental que exista. Nosotros como personas LGBT+ hemos empezado a vivir con 20 años, con 25, yo. ¡Hay gente que no vive! ¿Y los 20 años que he vivido antes de ser libre? ¿El primer amor que no he tenido? ¿El amor adolescente? ¿El desarrollo sexual ‘normalizado’? ¿Dónde están esos 20 años? ¿Quién me los devuelve?”.

Finalmente instaron: “Seguimos y seguiremos eligiendo San Nicolás apostando por una transformación desde el respeto aunque nos cueste la vida. Esperamos que puedan venir a participar con nosotros y con nosotras para construir puentes de fraternidad cimentados en el respeto y la igualdad, y que la próxima Marcha del Orgullo sea la celebración de todos y todas”.