La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llama a una convocatoria que se realizará el próximo miércoles 7 de Agosto en el marco de San Cayetano, con actividades en la iglesia del Patrono del Trabajo, por la mañana, en el barrio porteño de Liniers y, luego, en Plaza de Mayo.
La movilización estará integrada por diferentes organizaciones sindicales, sociales, religiosas y de derechos humanos y pretende visibilizar “la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral”.
“En una Argentina donde 7 de cada 10 pibes y pibas están en la pobreza, volvemos a llevar adelante la marcha de San Cayetano, en este contexto de hambre que sufre nuestro pueblo, sobre todo en los barrios populares donde los alimentos no llegan a los comedores comunitarios”, expresa el comunicado de UTP.
Asimismo, la organización sostiene que “enfrentan la persecución” a asociaciones populares, “el ataque a las y los trabajadores en su conjunto” y la “entrega” de nuestros recursos “a partir del DNU y la Ley Bases”.
“Tanto desde la economía popular que se la rebusca día a día sin políticas públicas que acompañen al sector, como desde el trabajo asalariado que no para de perder poder adquisitivo y convive con la incertidumbre cotidianamente, lucharemos”, concluyeron.