Este miércoles, el gremio que representa a los choferes se reunirá –en audiencia- con las autoridades de la empresa Vercelli Hnos, en el marco del reclamo de cumplimiento de pago del segundo medio aguinaldo 2023. “No se ha cobrado todavía. Está complicado el asunto”, dijo Tomás Lencina, secretario general del sindicato de colectiveros.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Mañana miércoles, la dirigencia de la seccional San Nicolás de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las autoridades de la empresa Vercelli Hnos. se reunirán en la sede local del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una audiencia convocada a fin de avanzar en una solución consensuada al reclamo de pago del segundo medio aguinaldo 2023 que reclama el gremio que representa a los choferes de colectivos. Cabe agregar que La ley Nacional de Contrato de Trabajo dispone que la segunda cuota del aguinaldo debe pagarse el 18 de diciembre, aunque existe una prórroga de cuatro días hábiles, por lo que este año la fecha límite es el viernes 22 de diciembre.
“No se ha cobrado, y está complicado”, advirtió Tomás Lencina, secretario general de la delegación local de la UTA. Si bien el dirigente colectivo no advirtió sobre posibles medidas de fuerza en caso de que la empresa no cumpla en tiempo y forma con el pago del aguinaldo, no se descarta que el gremio acciones con paros. Ello mismo ha ocurrido en los últimos días en otras ciudades del interior del país en el marco de conflictos abiertos por falta de cumplimiento en el pago del segundo medio aguinaldo.