El maltrato a la gente que utiliza el transporte público trepó un nuevo escalón esta madrugada con la insólita resolución del conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor y el empresariado del sector. En AMBA, el paro se levantó cerca de las 23. En Provincia de Buenos Aires, fue pasadas las 2 de la mañana. La gente se fue a dormir con la medida de fuerza confirmada. La ciudad amaneció con colectivos en las calles, pero con pocos pasajeros.
“Vergüenza”, “falta de respeto” o “es una joda” fueron las palabras y frases que inundaron los comentarios del público en general en las redes sociales, ante el ir y venir del conflicto del transporte.
La situación tuvo en vilo a todo el país desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy, con versiones encontradas y comunicados oficiales que se dieron a conocer en horarios insólitos.
El paro nacional se confirmó cerca de las 20 de ayer, y a partir de ahí surgieron nuevas negociaciones buscando destrabar el conflicto “localmente”. Fue así que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegó a un acuerdo y levantó la medida apenas pasadas las 23.
El ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires llevó adelante la negociación pero no logró torcer el conflicto antes de la medianoche, por lo que el paro se inició como estaba previsto. Sin embargo, pasadas las 2 de la mañana, la UTA emitió un comunicado informando sobre el acuerdo y el cese de la medida de fuerza. Increíble.
“A esa hora donde muchos duermen, otros cambiaron el día del trabajo, cancelaron turnos, son una vergüenza”, escribió una usuaria en las redes de EL NORTE, que confirmó en plena madrugada la noticia del levantamiento del paro. “Le faltan el respeto a la pobre gente, a los chicos, la mitad se habrá perdido ir a la escuela porque los padres que trabajamos organizamos el día la noche anterior. UTA sos lo peor”, escribió otra lectora.
El hashtag #ParodeColectivos fue tendencia número en Argentina anoche desde temprano, y todavía se mantiene entre lo más comentado en Twitter.