El gremio firmó hace instantes la revisión paritaria y redondeó un acumulado del 65%. Se anticipó para agosto el aumento del 12% de todas las categorías del Convenio Colectivo de Trabajo 260/75, y se agregaron dos incremento del 10% a partir de octubre y noviembre sobre los salarios básicos vigentes a marzo 2022.
De la redacción de EL NORTE
redacció[email protected]
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) concretó el acuerdo paritario para la rama siderúrgica, tras la negociación establecida con la Cámara Argentina del Acero y el Centro de Laminadores Industriales Metalúrgicos Argentinos (CLIMA), y la empresa SIDERCA SAIC.
Como consecuencia de “la acelerada y abrupta evolución de las variables macroeconómicas y su impacto sobre los salarios”, la UOM logró adelantar un porcentaje y agregar un nuevo incremento al vigente acuerdo cerrado el 13 de abril de este año.
Según se estableció en el acta, se anticipó para agosto el aumento del 12% de todas las categorías del Convenio Colectivo de Trabajo 260/75, y se agregaron dos incremento del 10% a partir de octubre y noviembre sobre los salarios básicos vigentes a marzo 2022. De este modo, el aumento acumulado será del 65%.
También, fijaron el compromiso de volver a revisar el acuerdo en febrero de 2023, según cómo estén los salarios y el nivel de actividad de la industria.