El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, volvió a apuntar hoy contra la FIFA por el proyecto de disputar el Mundial cada dos años y calificó la iniciativa como “un completo disparate” que “no ocurrirá”.
“Estoy seguro de que no ocurrirá porque es un completo disparate. Es un proyecto populista que destruiría el fútbol. Va en contra de todos los principios de nuestro deporte, de los Juegos Olímpicos… No sólo es malo para Europa”, manifestó Ceferin en una entrevista con el Jornal de Dimanche.
En esa línea, agregó: “Es increíble que una organización de fútbol pueda proponer que los jugadores, que ya tienen que cargar con demasiado peso, jueguen un torneo de un mes de duración cada verano. ¿Se imaginan cómo esto canibalizaría el fútbol femenino?”.
El mandatario de la la FIFA, Gianni Infantino, y Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial, ya presentaron en diciembre de 2021 un informe de 700 páginas que respalda la iniciativa, que fue rechazada en varias oportunidades por la UEFA y la Conmebol.
En ese entonces, Infantino había expresado sobre la postura de la UEFA: “Quizás está en contra porque no había visto los números económicos que se han presentado hoy. Además, hemos modificado el calendario teniendo en cuenta el comentario de las asociaciones europeas que no querían jugar todo en un mes”.