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martes, diciembre 24, 2024
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La UDAI San Nicolás de Anses funcionará en sede propia después de veinte años

HECHO HISTÓRICO

En unos 15 días, la delegación local del organismo nacional se mudará de su ubicación actual (de la Nación 649) al inmueble de Garibaldi 265, adquirido hace largos años. Las obras en la nueva sede están prácticamente terminadas.

El nuevo edificio se encuentra en el microcentro, lo cual genera mayor comodidad para quienes necesitan realizar trámites. FOTO: EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
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La delegación San Nicolás de la Anses se trasladará de su ubicación actual (de la Nación 649) al renovado edificio de Garibaldi 265. Según manifestó Damián Tocci, jefe de la UDAI San Nicolás, la mudanza podría realizarse entre mediados y fin de este mes puesto que las obras están prácticamente terminadas. 

Funcionar en un edificio propio es para este organismo un hecho histórico que –además– genera mayores comodidades para los beneficiarios puesto que ahora podrán llegar a las oficinas con facilidad dado que se encuentra en el microcentro, donde circula la mayor parte de las líneas de colectivos.

Al mismo tiempo se trata de una locación que cuenta con más espacio de atención. El edificio supo ser el histórico “Hotel Londres”. Su fachada fue conservada por tratarse de un «patrimonio cultural» de la ciudad. 

La gestión de este nuevo edificio comenzó en el año 2017 a través de una licitación pública, cuya compra se realizó en 2010.

Puesta en marcha

La gestión de este nuevo edificio comenzó en el año 2017 a través de una licitación pública, cuya compra se realizó en 2010, sobre la base de un presupuesto de casi 22 millones de pesos, que incluyó refacción y remodelación. Aunque no pudo ser concretada en esos momentos, fue retomada por la entonces directora de la Red Buenos Aires ANSES, Cecilia Comerio, en el año 2020.

El detalle del documento de llamado a licitación pública incluía también el “mantenimiento del ascensor, de los equipos y sistemas de aire acondicionado y del sistema de alarma de incendio por el término de doce meses”.

Otros detalles

Damián Tocci explicó, en oportunidades anteriores, que en la planta baja de la infraestructura se realizará un «Museo de la Seguridad Social», donde se expondrán archivos de la historia de este organismo a nivel nacional. Tendrá un patio interno, destinado no solo al esparcimiento de los vecinos que se acerquen a realizar sus trámites, sino también a quienes los acompañen.

También manifestó que la idea es que ese museo y el patio sean independientes de las oficinas, ya que “si algún día algún artista local solicita el museo, lo puede usar junto con el patio. Queremos que sea abierto a la comunidad”. Permite que se puedan agregar espacios especiales, además de propiciar un mejor ambiente para los trabajadores y usuarios.