Alfredo Cornejo, jefe del radicalismo, se enfureció porque, en una entrevista con Infobae, la fundadora de la Coalición Cívica insistió en atacar al neurólogo y reveló que lo demandará ante la Justicia por haber mentido. Frenaron la difusión del “reglamento de no agresión” y la cúpula opositora deliberará este lunes.
Las nuevas críticas de Elisa Carrió contra Facundo Manes recalentaron aún más la interna de Juntos por el Cambio. El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, enfurecido por lo que dijo la fundadora de la Coalición Cívica en una entrevista con Infobae, pidió una reunión de urgencia de la cúpula opositora para este lunes y frenó la difusión del “reglamento de no agresión” que tenían previsto anticipar esta tarde a los medios.
Cornejo mantuvo esta mañana un agitado chat por WhatsApp con sus pares del PRO, Patricia Bullrich, y de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, luego de que el jefe radical leyó las declaraciones de Carrió a Infobae, en las que reveló que le iniciará una denuncia judicial a Manes por haber dicho que le ofreció ser candidato a vicepresidente en 2015, insistió en que el neurólogo miente (e incluso equiparó la mentira con la corrupción) y afirmó que había exigido “a todos los miembros de Juntos por el Cambio que están haciendo reglas de convivencia para que incluyan no mentir”.
La reacción del jefe de la UCR agrega un elemento de tensión al clima caldeado que existe desde que Manes, primer candidato bonaerense a diputado de la UCR, afirmó que “no tiene en claro el proyecto de país que que quieren” Horacio Rodríguez Larreta, y Diego Santilli, les cuestionó el “marketing” y pidió que “no se gasten los impuestos de los porteños” en la campaña electoral. También criticó el desembarco de porteños como María Eugenia Vidal y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires porque “desprestigia a la política y hace que la gente crea menos por la especulación electoral”.
Hace 24 horas, la mesa nacional de JxC había resuelto suspender el Zoom del lunes próximo hasta el 9 de agosto porque todavía no se terminó de consensuar el reglamento interno que servirá como un pacto de no agresión entre sus candidatos para fijar reglas de juego antes de las PASO.
Con la postergación del encuentro, la dirigencia opositora quería tener tiempo de corregir el primer borrador del documento que escribió Patricia Bullrich y que está siendo revisado por Cornejo y por Ferraro con la idea de consensuar su contenido. El líder de la CC advirtió que en el reglamento interno de Juntos por el Cambio tiene que estar “no mentir” como primer punto, tal como exigió Carrió.