LA TORMENTA Y FUERTES VIENTOS GENERARON DESTROZOS EN LA CIUDAD

0

Siendo alertados por diversos llamados de vecinos a la línea 147, el Comité Organizado ante Emergencias (COE) acudió este fin de semana a los barrios Trípoli, Parque Sarmiento, California y sobre Av. Illia, principalmente por la caída de árboles y ramas. Además, la empresa EDEN y el Ente de Aguas San Nicolás desarrollaron tareas para restablecer los servicios que se vieron dañados.

En algunos casos, los cortes de energía se extendieron desde las 17:00 del sábado hasta las 3:00 de ayer.

Durante el fin de semana, el Comité Organizado ante Emergencias (COE) estuvo trabajando en distintos barrios de la ciudad para intervenir ante los inconvenientes generados por la tormenta y los fuertes vientos que se desataron en nuestra ciudad.

Ante diversos llamados de vecinos a la línea 147, Centro Único de Atención Ciudadana, el COE acudió a los barrios Trípoli, Parque Sarmiento, California y sobre Av. Illia, principalmente por la caída de árboles y ramas. Además, la empresa EDEN y el Ente de Aguas San Nicolás, desarrollaron tareas para restablecer los servicios que se vieron dañados por cortes de cable del tendido eléctrico. En algunos casos, los cortes de energía se extendieron desde las 17:00 del sábado hasta las 3:00 de hoy.

“Ciclón extra tropical”

Cabe recordar que la intensidad de la tormenta fue a causa de un “ciclón extra tropical” que afectó varias provincias, incluida Buenos Aires, con lluvias intensas y fuertes vientos. El Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir) había emitido el viernes una serie de recomendaciones de prevención con alerta naranja, como no sacar a basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas y desconectar y alejarse de artefactos eléctricos.

También cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad, evitar actividades al aire libre, buscar un lugar bajo techo y evitar circular por calles inundadas o calles afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por lluvias y tormentas y vientos de variada intensidad para el este de Buenos Aires, asociados a la formación de un sistema de baja presión, lo que técnicamente se denomina “ciclón extra tropical”.