La fecha de Jet Park y el Gran Premio Ciudad de San Nicolás superó ampliamente las expectativas, tanto de los organizadores como de los participantes y el público en general. La ciudad cuenta con un puñado de pilotos de Jet Ski y Motos de Agua acostumbrados a competir lejos de casa. Este fin de semana, fueron locales por primera vez.
Este último fin de semana, la playa El Arenal mostró un paisaje desconocido para nuestra región. El sueño de un grupo de pilotos se convirtió en realidad, una realidad que durante años buscaron concretar pero nunca pudieron. Las aguas del Paraná estaban prohibidas para las decenas de pilotos de Jet Ski y Motos de Agua que hay por estos lados, y que animaban una y otra vez las competencias que las diferentes asociaciones nacionales organizaban en todo el país y el mundo.
Pilotos que estuvieron el fin de semana en nuestra ciudad, incluyendo nicoleños y ramallenses como Víctor Landoni, Gerónimo García Burés o Eduardo López, han representado al país en Mundiales de la disciplina. Y este fin de semana pudieron, al fin, correr ante su gente. Ser locales. No tener que recorrer cientos de kilómetros ni “acomodar” cuestiones laborales para poder decir presente en una competencia.
Hasta nuestra ciudad llegaron las categorías Jet Park, que se sumaron al Gran Premio Ciudad de San Nicolás, que impulsó García Burés para las categorías “más grandes”, y que terminó repercutiendo más de lo imaginado. El evento incluso creció durante el mismo fin de semana, ya que decenas de pilotos se sumaron entre viernes y sábado, llevando de 80 a 115 los inscriptos. Ese número, más los equipos mecánicos, amigos y familiares, le dieron un marco impresionante especialmente a las finales del domingo.
Podio en casa
Víctor Landoni, uno de los referentes del deporte en nuestra ciudad, ganó las dos carreras de la categoría principal (GP Jet PRO), pese a arrastrar una lesión producto de una caída en un entrenamiento. “Sufrí un desgarro y me dieron unos puntos en el brazo. No había podido probar ni siquiera, pero largué la final a modo de prueba. Cuando iba primero me dolía, pero no pensaba frenar”, contó Landoni a Autoshow. “Me dolía en el alma no poder correr acá en San Nicolás. Es obvio que el desgarro se va a agrandar y que el tiempo de recuperación será mayor, pero me dolía no poder correr acá con mi gente”, expresó, visiblemente emocionado.
En la categoría Moto Sport, que contó con un record de 16 pilotos, el podio fue íntegramente de la región. El ganado fue el ramallense Eduardo López, en tanto que Gero García Burés e Ignacio Behrens.
García Burés se dio el gusto por partida doble: fue el principal motor de esta primera exitosa experiencia, y se subió al podio. “Es la primera de muchas”, aseguró el piloto. Y en ese mismo sentido se expresó hasta el propio intendente, Manuel Passaglia, señalando que este tipo de deportes llegó a las costas de nuestra ciudad para quedarse.
Todos los podios
Jet Ski Standard (13 pilotos)
1 David Herrera
2 Matías Senin
3 Juan Apanasio
Jet Ski Novatos sin escape (15 pilotos)
1 Sebastián Fabris
2 Facundo Soto
3 Dante García
Jet Ski Novatos con escape (10 pilotos)
1 Benito Lonardo
2 Ignacio Millan
3 Agustín Aguirre
Jet Ski Promocional (14 pilotos)
1 Juan Carel
2 Matías Senin
3 Gastón Szustel
Jet Ski Máster (10 pilotos)
1 Gustavo Di Pilato
2 Nicolás Garfunkel
3 Christian Cabrera
Jet Ski limitado (12 pilotos)
1 Mauro Bailao
2 Lucas Aguirre
3 Nicolás Fabbri
Moto Sport (16 pilotos)
1 Eduardo López
2 Gerónimo García
3 Ignacio Behrens
Moto aspirada (9 pilotos)
1 Mateo Silvestre Sánchez
2 Fabrizio Ramallo
3 Julio Moisés
Jet Ski GP amateur (10 pilotos)
1 Valentín Barrera
2 Axel Schanzenbach
3 Gastón Hudzoc
Moto GP (6 pilotos)
1 Mateo Silvestre Sánchez
2 Diego Maya
3 Julio Moisés
Jet Ski GP Pro (12 pilotos)
1 Victor Landoni
2 Lucas Gaya
3 Franco Vaccari