El combinado paraguayo derrotó por 2 a 1 a Venezuela.
La Selección de Paraguay derrotó como local por 2 a 1 al seleccionado venezolano, en un partido disputado esta noche en el estadio Defensores del Chaco, por la décima fecha de las eliminatorias Conmebol.
La “Vinotinto” se había puesto en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo con el gol del defensor Jon Aramburu, pero el equipo del entrenador Gustavo Alfaro lo dio vuelta con el doblete del delantero Antonio Sanabria, quien había ingresado desde el banco, a los 13 y 29 minutos de la segunda mitad.
La primera llegada clara fue de Paraguay, a los 13 minutos. El delantero Julio Enciso recibió por la banda izquierda y, tras dos recortes con los que se deshizo de sus marcadores, remató con la pierna derecha desde el borde del área. El remate fue desviado al córner de gran manera por el arquero Rafael Romo.
En su primera jugada de gol, el seleccionado del DT argentino Fernando Batista se puso en ventaja. A los 25 minutos, el mediocampista Yeferson Soteldo manejó la pelota por el medio y dio un gran pase filtrado para la llegada del lateral Jon Aramburu por el costado derecho. El defensor tuvo metros para correr hasta llegar al área, desde donde sacó un disparo cruzado y rasante que se metió esquinado en el arco del guardameta Roberto Fernández.
Cinco minutos más tarde, Enciso volvía a generar peligro desde la izquierda, esta vez con un enganche seguido de un preciso centro al segundo palo para la llegada del mediocampista Miguel Almirón, pero el jugador del Newcastle erró el cabezazo a un metro del arco.
A los 38 minutos, Paraguay se encontró con un penal tras un tiro libre de Enciso, que dio en la mano del mediocampista Yangel Herrera. Se hizo cargo del mismo Julio Enciso, pero su disparo cruzado fue contenido sin dar rebote por Rafael Romo.
En su primera llegada del segundo tiempo, Paraguay consiguió el empate. A los 13 minutos, Miguel Almirón recibió un pase largo y se tomó un tiempo de más para esperar a la llegada del defensor Junior Alonso, a quien asistió con un taco. Alonso puso un centro buscapié para la aparición del delantero Antonio Sanabria, quien empujó la pelota y empató el partido.
Quince minutos después, el lateral Juan Cáceres abrió la pelota para el delantero Ángel Romero, quien puso un centro para la llegada de Enciso. El cabezazo de sobrepique del joven delantero del Brighton no tuvo destino de gol y, tras un pique alto, facilitó la sorpresiva aparición de Sanabria, quien sentenció su doblete y dio vuelta el partido.
Cuando llegó el final del partido, la emoción invadió las tribunas del estadio Defensores de Chaco, con la hinchada nuevamente ilusionada tras la llegada del entrenador argentino Gustavo Alfaro.
Con este triunfo, Paraguay llegó al último puesto de clasificación directa al Mundial 2026, con 13 puntos, mientras que Venezuela cayó al octavo lugar con 11 unidades, a un punto de la zona de repechaje.