La Albiceleste se impuso 3-2 después de estar en desventaja y terminó segunda en su grupo con seis puntos. El miércoles 16 de septiembre disputará los octavos de final.

La Selección argentina femenina Sub 20 remontó un partido difícil ante México, ganó 3-2 y clasificó a los octavos de final del Mundial de Polonia. El equipo dirigido por Christian Meloni terminó segundo en su grupo con seis puntos y alcanzó esta instancia por segunda vez en su historia.
Argentina necesitaba al menos un empate para asegurar su lugar en la siguiente fase y comenzó arriba en el marcador. A los 29 minutos, Annika Paz ganó dentro del área y conectó un cabezazo que pegó en el palo antes de ingresar al arco para establecer el 1-0.
México reaccionó antes del descanso y consiguió dar vuelta el resultado con dos apariciones de Deiry Ramírez. A los 36 minutos, la futbolista mexicana sacó un potente remate que se metió en el ángulo y, sobre el cierre de la primera mitad, volvió a aparecer dentro del área para convertir el 2-1.
La remontada de Argentina
El conjunto mexicano volvió a convertir en el comienzo del complemento luego de una salida fallida de Priscila Siben, pero el VAR anuló el gol de Ramírez por una mano. La arquera argentina respondió posteriormente con dos atajadas ante Montserrat Saldivar y Alexa Soto que mantuvieron al equipo a un gol del empate.
Argentina adelantó sus líneas con el correr de los minutos y comenzó a generar aproximaciones mediante Violeta Álvarez, Annika Paz y Mercedes Diz. La igualdad llegó a los 78 minutos, cuando Alma Velasco Heim capturó el rebote de un tiro libre y sacó un potente remate para marcar el 2-2.
La Albiceleste resistió los avances mexicanos durante el tramo final, mientras Velasco Heim y Julia Vinhas rechazaron varios centros enviados al área. Mercedes Diz tuvo una oportunidad para completar la remontada, aunque su remate de zurda pasó junto al poste.
El gol de la victoria llegó durante el tiempo de descuento. Dolo Delgado presionó a la arquera mexicana, aprovechó un error en el intento de despeje y convirtió con el arco vacío para establecer el 3-2 definitivo.
Segunda clasificación consecutiva a octavos
Con el triunfo, Argentina alcanzó los seis puntos y terminó segunda en su grupo. De esta manera, la Selección femenina Sub 20 avanzó a los octavos de final de un Mundial por segunda vez en su historia, después de haber alcanzado esa instancia por primera vez en Colombia 2024.
El equipo de Meloni había comenzado su participación en Polonia con una derrota 3-0 frente al seleccionado anfitrión. En la segunda fecha reaccionó con una goleada 8-0 sobre Benín, resultado que significó la victoria más amplia del país en un Mundial femenino juvenil.
Argentina conocerá este sábado a su próximo rival, que será el seleccionado que termine segundo en el Grupo C, integrado por Francia, Ecuador, Ghana y Corea del Sur. El partido de octavos de final se disputará el miércoles 16 de septiembre a las 10:00, hora argentina.
La Copa del Mundo juvenil se desarrolla entre el 5 y el 27 de septiembre y reúne a 24 selecciones, distribuidas en seis grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros acceden a los octavos de final, instancia desde la cual comienzan los cruces de eliminación directa.
Argentina ya había logrado superar por primera vez la fase de grupos en el Mundial Sub 20 de Colombia 2024. En aquella competencia venció 1-0 a Costa Rica, empató 3-3 con Países Bajos y posteriormente quedó eliminada frente a Alemania en los octavos de final.

