La Selección argentina de básquet, con el debut de Pablo Prigioni como entrenador, superó a Islas Vírgenes por 95 a 62 en su prsentación en la Americup que se disputa en Brasil.
El torneo que tuvo comienzo este viernes, reúne a las doce selecciones más importantes del continente, que competirán por el título hasta el próximo domingo 11 de septiembre.
La selección argentina, uno de los equipos que buscará dar el golpe en la ciudad de Recife, debutó con una cómoda victoria sobre Islas Vírgenes por la primera jornada del Grupo B de la competición.
Luego de la contundente victoria ante Bahamas por la clasificación al Mundial 2023 en Mar del Plata, la Confederación Argentina de Básquet (CAB) prescindió de los servicios de Néstor “Che” García como entrenador del combinado nacional. Envuelto en rumores de malas actitudes, que provocaron un cansancio en los referentes del equipo y la dirigencia, el entrenador dejó su cargo y en su lugar se confirmó la llegada de Prigioni, quien tuvo su estreno triunfal.
El primer cuarto terminó muy parejo (29-24) pese al dominio albiceleste. En el segundo pudo sacar mayor ventaja (23-8) y también se quedó con el tercer y cuarto parcial (21-13 y 22-17, respectivamente) sin sufrir sobresaltos.
El jugador que más puntos anotó en el partido fue Nicolás Laprovittola con un total de 18 y luego lo siguió Ivan Aska, de los virinenses, con 13 unidades.
“Los chicos salieron concentrados, nos enfocamos en hacer un buen inicio. Es todo mérito de ellos. El deseo de competir que tenían era grande y lo mostraron, sobre todo en la primera parte.
Lo que me gustó es que mantuvieron la intensidad más allá del resultado”, expresó Prigioni una vez consumado el triunfo en diálogo con TyC Sports.
En el mismo sentido, destacó: “Tuvimos un buen inicio, pero tuvimos pérdidas y nos relajamos un poquito. Pensamos que podía ser fácil y no es nada fácil en ningún torneo. Si no estás dispuesto a poner trabajo, cualquier equipo te puede complicar y ellos lo hicieron. Después estuvimos serios el resto del partido”.
Además, el estratega albiceleste aclaró que el haber estado con el plantel en gran parte de la preparación suplió el poco tiempo de trabajo que tuvo desde su designación y concluyó.
“A medida que pasen los días, sube la dificultad y tenemos que estar preparados para eso. Estaba tranquilo, confío en los jugadores, tengo mucha confianza en ellos, en el grupo y el cuerpo técnico. Esa confianza da tranquilidad. Es muy pronto para saber qué tenemos que ajustar, nos juntaremos con el staff para mirar lo que hicimos y preparar el partido mañana lo mejor posible”, sentenció.
Tras el auspicioso debut, el camino de la Selección continuará mañana domingo frente a Puerto Rico a las 20.10, posteriormente se enfrentará a República Dominicana el martes, nuevamente a las 20.10, para cerrar la fase de grupos. Los dos primeros de cada zona junto a los dos mejores terceros serán los clasificados a cuartos de final.