El sindicato expone la brecha entre el básico inicial de los judiciales en la provincia de Buenos Aires y del que parten a nivel nacional: $628.329 y $1.890.150, respectivamente. “La diferencia es de $1.261.821”, detallan y reclaman: “Desde 2023 a la actualidad, en el gobierno de Axel Kicillof, la pérdida acumulada por el sector es de casi el 90 por ciento”.

La seccional de la provincia de Buenos Aires de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) tuvo elecciones internas días atrás. La Lista Marrón, encabezada por Rubén Rodolfo Neira, se impuso en los comicios de la Seccional 13. El gremio impulsa una movilización a la Corte provincial para este miércoles 10 de junio a las 12:30 bajo los reclamos de equiparación salarial, mejoras en la cobertura de salud y la defensa de los jubilados del sector.
El sindicato expone la brecha entre el básico inicial de los judiciales en la provincia de Buenos Aires y del que parten a nivel nacional: $628.329 y $1.890.150, respectivamente.
“La diferencia es de $1.261.821. Más de tres básicos bonaerenses para alcanzar un básico nacional. El básico provincial no llega ni a la mitad de la canasta básica”, notan.
Pérdida de derechos
“Nos movilizamos a favor de la equiparación salarial, de salarios que permitan vivir con dignidad, de una salud acorde a las necesidades de las y los judiciales bonaerenses y del derecho a elegir libremente nuestra obra social. También lo hacemos en defensa de nuestros jubilados y jubiladas, que vienen siendo históricamente postergados y aún más hoy, cuando se ha quebrado el principio de movilidad jubilatoria, profundizando la pérdida de derechos y deteriorando sus condiciones de vida”, expresaron mediante un comunicado.
“Defendemos también la independencia de la Justicia, que no puede existir plenamente sin trabajadores y trabajadoras con derechos, salarios dignos y condiciones acordes a la enorme responsabilidad que diariamente sostienen”, agregaron.
La seccional 13 calcula que las subcategorías no representan ningún logro gremial dado que implican sólo 10 por ciento de diferencia. “Desde 2023 a la actualidad, en el gobierno de Axel Kicillof, la pérdida acumulada por el sector es de casi el 90 por ciento”, concluye.

