El dia de hoy, el exboca vivió una situación inesperada
La temporada actual de la Premier League se acerca a su clímax. Este sábado se llevó a cabo la jornada número 33 de uno de los campeonatos más emocionantes y reñidos a nivel mundial. Durante estos encuentros, Valentín Barco experimentó un momento poco esperado.
El actual jugador del Brighton, no ha tuvo el desempeño deseado desde su llegada a Inglaterra. Recientemente, su equipo, las Gaviotas, enfrentó al Burnley fuera de casa, donde el partido concluyó con un empate 1-1. Los locales fueron los primeros en anotar, pero un autogol cinco minutos después permitió que el equipo de Roberto De Zerbi igualara el marcador de manera definitiva.
En este escenario se presentó una situación inusual. A los 12 minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo titular tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión. Sin embargo, en lugar de darle la oportunidad a Barco, el entrenador decidió que entrara Igor Julio, el brasileño que normalmente juega como defensor central.
Este evento es otra indicación de cuán alejado está el jugador formado en Boca de ser una prioridad para De Zerbi. Desde que se unió al Brighton, el Colo solo ha participado en dos encuentros (uno contra el Wolves en la FA Cup y otro frente al Liverpool en la Premier League).
Hace unas semanas, en una ocasión en que el argentino ni siquiera fue convocado al banquillo, el entrenador declaró: “Yo decidí que tanto Ansu (Fati) como Valentín (Barco) no formaran parte de la plantilla para este partido. Tienen que trabajar para mejorar su condición física“.