Cinthia Fernández, Jorge Lanata y Pamela David fueron algunos de los que opinaron sobre el triunfo de Sergio Massa y el balotaje con Javier Milei.
Antes de que se conocieran los primeros resultados electorales, la conductora Pamela David comunicó por redes sociales su apoyo hacia el candidato oficialista Sergio Massa: “Cuando te digan ‘Massa es parte de este Gobierno que no pudo parar la inflación’ recordales que Scaloni era parte del cuerpo técnico de Sampaoli”.
Ya con los datos un poco más concretos, uno de los primeros en cuestionar el voto popular fue el ex participante de Gran Hermano Walter “Alfa” Santiago, que escribió en su cuenta de Instagram: “Indudablemente este es un país irrecuperable. Que esta lacra haya sido votada es increíble…”.
Por su parte, Yanina Latorre reposteó un mensaje que decía que “este país es inviable”, mientras que Jorge Lanata comentó que “Argentina, único país en el mundo en donde la sociedad vota para que los políticos cada día sean más ricos y ellos más pobres”.
Cinthia Fernández fue una de las más disgustadas con el resultado final: ¿Qué tiene en la cabeza la gente? Con heladeras, unos pesitos y un par de bolsas de comida siguen siendo ignorantes. Ni las putas, ni los yates, ni los bolsos, ni las fiestitas clandestinas, ni el robo de vacunas, ni la corrupción, ni los niveles de pobreza, delincuencia, de vagos cada vez más cómodos, viva quitar la palabra ‘trabajo y honestidad’ del diccionario, estamos perdidos. No aprendemos más”.
Baby Etchecopar escribió un largo descargo titulado “Yo voté a Pato”, en el cual remarca los motivos de su elección: “Siempre creo en la razón de las minorías y en el individuo y para mí es muy importante la valentía. No me puse en contra de Massa y jamás me importo Milei, pero si apoye a Patricia, a la señora sola, a la que sola soporto el bulling. A la señora sola encabezando sola una batalla y castigada por haber ganado una batalla interna. Siento que nadie le dio una mano, siento que se cargó la responsabilidad de un partido al hombro como un poncho viejo, sucio, y remendado, y quiso revolearlo con un lánguido ‘si se puede’, pero te dejaron sola Patricia, no me gustaría saber quiénes te jugaron en contra de adentro, es más, creo que fueron más dignos tus adversarios”.
El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso en las elecciones presidenciales por 6 puntos sobre el postulante de
La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por lo que la definición del próximo mandatario nacional quedará para el balotaje del 19 de noviembre.