16.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LA PRÓXIMA SEMANA, LA FISCALÍA PEDIRÁ LA PRISIÓN PREVENTIVA DE GROTTINI

TAMBIÉN SOLICITÓ FECHA PARA PERICIAS PSICOLÓGICAS Y PSIQUIÁTRICAS

La fiscal Belén Baños pedirá la prisión preventiva de Damián Grottini. El hombre está acusado de dar muerte a su hermano, su hija y su madre. La próxima semana vencen los plazos para solicitar la medida. Entretanto, la Fiscalía solicitó este jueves fecha para la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado.

Damián Grottini tiene 42 años, es soltero y oriundo de Villa General Savio.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El próximo 25 de mayo vencen los plazos para que la Fiscalía reúna la prueba que sustente el pedido de prisión preventiva de Damián Grottini, el hombre acusado de provocar intencionalmente las muertes de su hermano Germán, en 2019, de su hija adoptiva Luz Ailén, en 2021, y de su madre Teresita Di Martino, en abril de este año.

La fiscal Belén Baños confirmó a Diario EL NORTE que la Fiscalía ya está en condiciones de solicitar la medida y que lo hará la semana entrante. Sostiene que la prueba reunida hasta el momento avalaría la solicitud. Además informó que la Fiscalía pidió este jueves la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas a Damián Grottini. La fecha para su concreción debe ser fijada por la Asesoría Pericial. Afirmó también que todo en la causa se está realizando de manera urgente por los tiempos procesales y por  la gravedad del hecho investigado.

Mientras tanto, el presunto asesino permanece detenido en una celda de la Comisaría Segunda de Ramallo a la espera de que se decida su suerte en el pedido de prisión preventiva y posteriormente en la eventual solicitud de elevación de la causa a juicio.

Perfil del imputado

Damián Grottini tiene 42 años, es soltero y oriundo de Villa General Savio (ex Estación Sánchez). Viajaba todos los días hasta nuestra ciudad para cumplir con sus tareas laborales en una empresa funeraria en la que se desempeñaba desde hacía unos años. Es un ferviente católico y pertenecía a un grupo religioso. Nada en su conducta hacía prever que pudiera ser capaz de los hechos que se le endilgan.



La acusación empezó a tomar forma cuando su madre Teresita Di Martino, de 61 años, falleció en el Hospital San Felipe por causas poco claras. A partir de ese momento se inicia una investigación que llevó a la Fiscalía Nº 12, a cargo de la fiscal Belén Baños, a sospechar de que su hermano de 32 años, muerto en una clínica privada de San Nicolás en 2019, y que su hija adoptiva de 10, fallecida en 2021 al igual que su madre en el Hospital San Felipe, podrían haber sido asesinadas por Grottini.

En ese momento se inició una investigación en que se realizaron sendas operaciones de autopsia a los cuerpos de Teresita y de Luz Ailén, aunque no pudieron ser realizadas también en el cuerpo de Germán por haber sido cremado. Más de cincuenta testigos desfilaron por la Ayudantía Fiscal de Ramallo y fueron numerosas las pericias realizadas y las distintas pruebas colectadas en busca de echar luz sobre los puntos oscuros de este caso que por su gravedad tiene en vilo a la opinión pública.

De confirmarse la autoría de las muertes por parte de Grottini, se estaría en presencia del primer hombre en reunir la calidad de fratricida, filicida, matricida y asesino serial de la ciudad de San Nicolás y zonas aledañas.