La provincia, una heladera: alerta amarilla por frío en gran parte del territorio bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas para un amplio sector de la provincia de Buenos Aires. La advertencia alcanza a todo el norte bonaerense, donde se esperan temperaturas cercanas a los 0 °C y heladas.

La provincia, una heladera: alerta amarilla por frío en gran parte del territorio bonaerense

Gran parte de la provincia de Buenos Aires permanece bajo alerta amarilla por bajas temperaturas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia abarca todo el norte bonaerense, además de una extensa franja del centro provincial, en un contexto marcado por la llegada de las consecuencias de un ciclón extratropical.

El nivel amarillo de la alerta indica un “efecto leve a moderado en la salud”. Según el SMN, estas bajas temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

En territorio bonaerense, el área afectada se extiende desde Carhué, Guaminí y Salliqueló, en el sudoeste, abarca todo el norte provincial, incluye la totalidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alcanza los partidos de Castelli, Tordillo y Dolores.

– Publicidad –

En todas esas zonas se prevén temperaturas cercanas a los 0 °C y heladas, mientras continúan las previsiones de tormentas hacia el fin de semana.

Recomendaciones del SMN

El organismo recomendó evitar la exposición prolongada al frío en exteriores y, en caso de tener que salir, utilizar varias capas de ropa liviana. También aconsejó generar calor corporal mediante el movimiento, como caminar, levantarse y sentarse o mover las extremidades.

Además, el SMN indicó mantener los ambientes calefaccionados de forma segura, evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante líquido y no consumir bebidas alcohólicas.

En caso de haber sido afectado por el frío, el organismo recomendó consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano. También pidió prestar especial atención a niños, embarazadas, personas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -