La Provincia avanza con el operativo electoral para el 7 de septiembre: habrá 45.000 efectivos y 88.000 autoridades de mesa

El ministro de Gobierno Carlos Bianco aseguró que el proceso se desarrolla según la planificación inicial y brindó detalles logísticos y operativos.

La Provincia avanza con el operativo electoral para el 7 de septiembre: habrá 45.000 efectivos y 88.000 autoridades de mesa
La Provincia avanza con el operativo electoral para el 7 de septiembre: habrá 45.000 efectivos y 88.000 autoridades de mesa.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, brindó detalles sobre el operativo electoral que se llevará a cabo el 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires y aseguró que “todo se está llevando de acuerdo a la planificación inicial”.

Durante una conferencia de prensa, Bianco explicó que ya se firmó el convenio entre la Junta Electoral, el Juzgado Federal con competencia electoral y el Ministerio de Gobierno, y que el cronograma avanza en tiempo y forma. El Comando Electoral estará a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense, en articulación con el Correo Argentino, responsable de la logística.

– Publicidad –

“El convenio con Correo Argentino contempla las actividades de logística y transmisión de datos. Además, se acondicionaron las instalaciones en Monte Grande, donde tendrá lugar el recuento provisional de votos y la difusión de resultados”, detalló el ministro.

Bianco también informó que ya se adjudicó el padrón electoral a la empresa que realizará la impresión y el procesamiento con los protocolos de confidencialidad correspondientes. Los materiales electorales ya fueron adquiridos y entregados.

Participarán 88.000 autoridades de mesa —dos por cada una— y entre 6.500 y 7.000 delegados electorales. Para ellos, se definieron viáticos y capacitaciones: $80.000 para las autoridades y $120.000 por jornada para los delegados. La inversión estimada es de entre $3.520 y $7.000 millones en autoridades, y $840 millones para delegados.

Para las capacitaciones, la Provincia firmó un convenio con 29 universidades nacionales y provinciales, que se suman a los centros universitarios del programa Puentes.

En cuanto a la seguridad, participarán unos 39.000 efectivos de la Policía Bonaerense y aproximadamente 6.000 de fuerzas federales, según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El convenio correspondiente aún no fue finalizado.

Escuelas, boletas y financiamiento

Bianco confirmó que más de 6.500 escuelas estarán habilitadas como centros de votación, en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación. Además, cada fuerza política recibirá financiamiento para la impresión del padrón electoral, conforme a la normativa vigente.

“Estos son todos los puntos que queríamos repasar para dar certeza y tranquilidad a todos aquellos que estén involucrados en el proceso electoral”, concluyó el funcionario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -