29.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LA PROPIETARIA DE LA ROTISERÍA CONTÓ COMO SE PRODUJO EL INCENDIO

PÉRDIDAS TOTALES

Un voraz incendio destruyó una rotisería en Villa Ramallo en las primeras horas de la noche del pasado lunes. Liliana Malacalza, propietaria del comercio contó lo sucedido.

Daños casi totales en la rotisería de Liliana. EL NORTE

Con mucha tristeza dio cuenta como las llamas arrasaron todo a su paso y no pudieron salvar nada del comercio ubicado en calle Fray Luis Beltrán al 1100. Rápidamente los bomberos voluntarios llegaron hasta el lugar pero se encontraron con un incendio generalizado sobre una cocina y un baño contiguo que tomó el cielorraso de un salón. El comercio ubicado en el barrio Santa María fue impulsado por Liliana cuando su hijo se quedó sin trabajo en la pandemia. Desde entonces era el principal medio de vida. Ayer martes la mujer contó, agradeció y remarcó la respuesta que tuvo por parte de la comunidad en general.

Rescates

Las llamas no avanzaron porque el personal de bomberos voluntarios procedió a combatir  mediante líneas de 38 mm hasta lograr controlar y extinguirlas por completo. Además rescataron cuatro mascotas de la casa, dos perros y dos gatos que son los fieles compañeros de la mujer que ayuda a su hijo en el comercio.

Con voz dolida y mortificada por lo sucedido, Liliana Malacalza comenzó el relato remarcando el momento que le toca vivir: “Perdí todo, perdimos todo lo que teníamos para el trabajo con mi hijo, lo perdimos todo, este negocio era nuestro trabajo, se incendió todo. El fuego no llegó hasta la casa, todo se produjo acá en el negocio.  Yo estaba en la casa y sentí un poco de humo pero… cuando me di cuenta veía como se incendió el lugar donde trabajamos, se nos quemaron los equipos, las heladeras, todo lo que usamos para trabajar. Se nos quemó la heladera, el freezer, la freidora, la cocina, perdimos todo, se quemó el cielorraso… no lo puedo creer”.

La freidora

En la continuidad del diálogo explicó que “el principio del incendio comenzó con una freidora que yo dejé prendida y me olvidé. Lamentablemente me olvidé y bueno eso afectó todo y cuando me di cuenta era tarde, pero más rápidos fueron mis vecinos que empezaron a ver humo que salía cuando yo abrí la puerta de mi casa para salir estaba todo lleno de humo, de casualidad pude salir por el garaje, lamentablemente se quemó todo”.

- Publicidad - spot_img