El ciclo municipal cerró anoche su cuarto fin de semana de propuestas. Fue con un formato denominado «Espacio Mitre», por el cual la plaza central se colmó de foodtrucks, cervecerías, un patio de comidas, música en vivo y entretenimientos. El próximo fin de semana «Cultura de Estación» se despide con el Festival RICO, que se inicia el sábado y se extiende hasta el martes, incluyendo los feriados de Carnaval.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
En la noche de ayer domingo tuvo su cierre el cuarto de cinco fines de semana de la edición 2022 del ciclo Cultura de Estación propuesto por la Municipalidad de San Nicolás. Fue con actividad en la plaza Mitre, con música en vivo y patio de comidas. El cierre del programa está anunciado para el próximo fin de semana, con cuatro días consecutivos del denominado Festival RICO, que debutó con gran éxito el año pasado.
La de ayer fue noche de «Espacio Mitre», un formato similar al que la plaza principal de la ciudad exhibió durante el ciclo La hora de la Navidad: un escenario central, música en vivo, foodtrucks, barras de cervecerías y tragos y un patio de comidas con mobiliario especial.
La música estuvo a cargo de Crooner, con un repertorio que mezcló standards de jazz con joyas del pop y el soul.
Lo que viene
Queda sólo un fin de semana de «Cultura de Estación». Y la propuesta es con un formato que en su debut hacia fines de octubre pasado resultó exitoso: el Festival RICO. El evento es organizado por la Municipalidad de San Nicolás junto a la Cámara de Hoteleros.
La segunda edición será a partir del sábado 26 de febrero y durante cuatro días consecutivos el empedrado de la costanera será el punto de encuentro de la gastronomía nicoleña con diversas opciones para todos los gustos. Además, habrá un gran escenario con espectáculos de música en vivo con diferentes ritmos.
El Secretario de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos Sebastián Leiva expresó que “el Festival RICO es un evento sin precedentes en San Nicolás”. “Que tantos gastronómicos se hayan reunido para esta ocasión certifica que es una gran apuesta a la gastronomía nicoleña”, añadió.