Organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario junto a la Municipalidad, la feria busca resaltar la producción local y la riqueza cultural de la provincia.
La Plata tuvo su quinta edición de Sabores Bonaerenses, en la céntrica Plaza Moreno. El evento volvió a superar expectativas: marcó un récord de asistentes que recorrieron los stands de emprendedores, productores y productoras bonaerenses.
Organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario junto a la Municipalidad de La Plata, la feria busca resaltar la producción local y la riqueza cultural de la provincia. En esta edición, más de 150 productoras y productores ofrecieron una amplia variedad de productos regionales, incluyendo dulces, embutidos, conservas, miel, lácteos, salsas y bebidas alcohólicas.
Uno de los atractivos principales fue la posibilidad de adquirir alimentos a precios accesibles gracias a la comercialización directa, con un ahorro promedio de 20%. Además, los asistentes que utilizaron la aplicación Cuenta DNI recibieron descuentos exclusivos del 40%.
El evento
El evento también ofreció un espacio lúdico con actividades diseñadas para las infancias, espectáculos musicales en vivo y una amplia oferta gastronómica. Además, los visitantes pudieron presenciar demostraciones de cocina en vivo a cargo de Juan Braceli, Augusto Fernández Rubbi, Soledad Hernandez y Micaela Montero.
“En un contexto nacional adverso, desde la provincia de Buenos Aires, bajo la conducción del gobernador Axel Kicillof, seguimos trabajando codo a codo con pequeños y medianos productores y productoras, pymes y emprendedores. Promovemos la producción local, el consumo de alimentos bonaerenses, la comercialización directa y el acceso de toda la población a alimentos de calidad”, destacó el ministro Javier Rodríguez.
“Esta feria es parte de esa política y una muestra de la excelente producción de alimentos que tiene la Provincia. La diversidad de nuestra producción es enorme, y Sabores Bonaerenses es un claro reflejo de ello”, agregó.
En el marco de la feria, Rodríguez entregó los premios a los mejores trabajos científicos, técnicos y profesionales presentados en el último Congreso Internacional de Alimentos. “Es una enorme alegría contar con investigadores, trabajadores y técnicos, muchos de ellos muy jóvenes, que piensan constantemente en cómo mejorar la producción de alimentos y su impacto en nuestra sociedad”, destacó.