Las cámaras de seguridad de un supermercado registraron una escena difícil de creer y desataron un fuerte escándalo: el jefe del Departamento de Formación Profesional del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) habría sido grabado mientras robaba junto a su esposa una costosa botella de whisky.
El implicado ocupa un cargo clave y es que desde su área coordina la preparación de los internos para brindarles opciones viables de trabajo al momento de recuperar su libertad
Según se puede ver, el acusado, identificado como el prefecto mayor Mauro Mayorga primero tomó la caja de la costosa bebida, luego escondió la botella entre su ropa y finalmente devolvió la caja vacía al lugar de donde lo había sacado.
El robo, según se supo, ocurrió en las instalaciones del conocido Las Marías Market, ubicado en 44 y 156. Mayorga, según apuntaron los comerciantes, habría escapado del lugar con una botella de Johnnie Walker Blue Label valuada, según el caso, entre unos 40 y 50 mil pesos, aproximadamente.
Hasta el momento el SPB no dio a conocer si separará preventivamente a Mayorga de su cargo, mientras progresa la pesquisa. Lo cierto es, sin embargo, que los investigadores buscan por estas horas determinar a ciencia cierta si los implicados grabados en el comercio son efectivamente o no el prefecto mayor y su pareja para proceder a su detención.