Una mujer de 41 años es la principal sospechosa de haber asesinado y mutilado a su marido de 50 años, en La Plata.
La cuñada de la víctima fue quien lo encontró sin vida en su casa cuando fue a buscarlo porque no sabía nada de él desde varios días.
La mujer lo encontró tendido sobre la cama, con puñaladas en el tórax y otras partes del cuerpo y con los genitales seccionados. Inmediatamente llamó a la policía y les confesó que su hermana había aparecido en la casa de su madre con manchas de sangre en la mano.
Por el asesinato, detuvieron a la esposa de la víctima: Florencia se había ido de la casa en su auto Fiat Palio. Luego lo dejó abandonado en el Parque Saavedra de La Plata, en 12 entre 65 y 66.
Los pesquisas también certificaron que la mujer se tomó un auto de alquiler y se dirigió hasta la casa de su madre en Gonnet.
Personal policial allanó el domicilio de la madre y logró detener a la sospechosa. La mujer fue puesta a dispocisión de la Justicia y quedó imputada por el delito de “homicidio”.
La investigación de la UFI N°1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina.
Un vocero de la fuerza indicó que la escena del crimen se preservó para la labor de los peritos de la Policía Científica.
Pedro Zarate se dedicaba a la música, y según trascendió en sus redes sociales era oriundo de Córdoba, estaba casado con Florencia desde hace seis años y trabajó en el Teatro por la Identidad de La Plata.
Actualmente estaba realizando su labor en la Estación Provincial, el espacio ubicado en la calle 17 y 71 donde se realizan exposiciones relacionadas con la cultura, el arte y la música.