17.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LA PESADILLA DE LUSAIL

La Copa del Mundo recibió a la selección Argentina con un cachetazo histórico. Arabia Saudita dio el gran golpe en Lusail y rápidamente trastocó cualquier proyección previa de la zona C. La selección no tuvo reacción ante el marcador adverso en el complemento y terminó dando una pobre imagen.

EZEQUIEL GUISONE
Desde Lusail
Enviado Especial

Nadie lo esperaba. La fiesta albiceleste que se armó en Lusail desde bien temprano, cambió de color pasadas las 15.00. Arabia Saudita dio el primer gran batacazo de Qatar 2022 y lo sufrió Argentina.
Miles de hinchas tiñeron de celeste y blanco las calles y el transporte público de Doha, camino a Lusail. La previa fue una auténtica fiesta. Y los minutos iniciales del partido parecían darle continuidad al ánimo triunfalista argentino, porque el equipo de Scaloni salió metido en el juego y pisó rápidamente el área de Al Owais. El arquero árabe le tapó el primero a Messi apenas pasado el minuto de juego, cuando el 10 definió cruzado abajo en el área. Y a los 7, un penal VAR por un agarrón a Paredes en el área le dio la oportunidad al capitán argentino de poner el 1 a 0 tranquilizador desde los 12 pasos.

Casi
El flamante offside semiautomático fue el protagonista de buena parte de esa primera mitad. Arabia defendía al límite de la posición adelantada, con una distancia de no más de 25 metros entre sus líneas que no le dejaba espacios al mediocampo argentino para manejar la pelota. A la vista del resultado final, los de Hervé Renard ejecutaron su plan a la perfección, porque las tres veces que Argentina logró atravesar con pases filtrados esa última línea defensiva para llegar mano a mano con el arquero, todas fueron offside. Y todas terminaban en gol (una de Messi, y dos grandes definiciones de Lautaro Martinez), pero la tecnología apagó el grito.
Pasados los 30 minutos, el ritmo de los de Scaloni decayó, y por primera vez los saudíes avanzaron en el campo desde los pies de Al Dawsari y Al Braikan, aunque sin peligro para Dibu Martínez.

Todo se derrumbó
Apenas iniciado el complemento, en una jugada aislada el Cuti Romero no cortó a tiempo un envío hacia Al Sheri, que se escapó por izquierda y definió cruzado para el 1 a 1. Y a los 7 minutos se completó la sorpresa, cuando Al Dawsari clavó un golazo de derecha desde el borde del área. Argentina estaba perdido y los saudíes se lo llevaron por delante, empujados por un público que se hizo sentir fuerte en el estadio y que tuvo un rol fundamental, tanto en el envión anímico de los Verdes como en el desconcierto argentino.
Quedaba más de media hora para salir a torcer el rumbo, pero el daño ya estaba hecho. Scaloni sacó a Romero (falto de ritmo) para poner a Lisandro Martinez, mandó a Enzo Fernandez por Paredes y a Julian Álvarez por Papu Gómez, pero nada cambió. Arabia siguió plantado del mismo modo en la cancha y Argentina solo encontró algo de desequilibrio con Di María por derecha, pero sin peso en el área para la definición.
Sobre el final la selección empujó y estuvo cerca primero con Messi (de flojo segundo tiempo) y por último con un cabezazo de Julian que tapó Al Owais.
Los árabes hicieron historia en el arranque de Qatar 2022. Argentina dejó atrás su invicto de 36 partidos en el momento menos pensado y menos conveniente. Lo que viene por delante, no tendrá margen de error.
Los árabes hicieron historia en el arranque de Qatar 2022. Argentina dejó atrás su invicto de 36 partidos en el momento menos pensado y menos conveniente. El empate entre México y Polonia le permite depender de sí mismo para llegar a octavos. Pero ya no hay margen de error.

- Publicidad - spot_img