El hecho ocurrió en un comercio en el centro de General Pico.
El hecho ocurrió este lunes a las siete y media de la tarde, en un comercio ubicado en el centro de la ciudad, sobre la calle 20, entre 15 y 13.
En el operativo trabajaron dos patrulleros, dos motos y más efectivos policiales a pie en General Pico para demorar a la menor que estaba robando útiles escolares. Según informó el medio Info Tec, esta situación fue alertada a través de las cámaras de seguridad del mismo negocio.
En el lugar, policías dentro y fuera del comercio, y muchos vecinos mirando con atención lo que estaba sucediendo. Según comunicó el área de Comunicación del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, la menor habría intentado robar dos lapiceras de colores. Además, confirmaron que la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia intervino en el caso y que se inició el expediente “porque la dueña del local realizó la denuncia”.
Según informó Tiempo Argentino, los vecinos del lugar que observaron los hechos, decidieron comprar útiles para la menor. Sin embargo, desde el ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, aseguraron que un miembro de la familia dijo no tener problemas económicos y que se trató de “una travesura de la niña”.
Por su parte, la comunicadora Ana Correa se refirió al tema y expresó: “Hablé con Natalia, la mamá de la nena a la que le dedicaron un operativo policial porque se quiso llevar una caja de marcadores. Me contó que su hija pensó que así la ayudaba, porque sus hermanas menores no tenían útiles para poder ir a la escuela”, comunicó la abogada en su cuenta de X (exTwitter), quien pudo hablar con la madre de la menor que fue trasladada a la Comisaría Cuarta de la ciudad, sobre calle 40. “Le pedí datos para ayudarla”, continuó, y rápidamente intentó recaudar fondos y ayudar a la vecina de General Pico.
“Natalia es viuda y tiene 6 hijas. A las menores no les pudo comprar útiles. No tienen zapatillas, necesitan ayuda de todo tipo. Me dice que su hija mayor pensó que de esa manera ayudaba a que sus hermanitas pudieran ir al colegio”, agregó la comunicadora en una publicación en su red social.
Muchos usuarios la red social contestaron al instante y se sumaron a la iniciativa haciendo hincapié en la situación que atraviesa la Argentina desde hace años y que golpea a todos los sectores. “Cuánta tristeza que me provoca mí país. Detener a una niña por útiles… Dios mío, a dónde llegamos”.
Otras personas se refirieron a los fuertes aumentos del 2024, sobre todo en la suba de la canasta escolar. Es que, en promedio, los precios de los productos básicos para que los alumnos estudien, subieron un 300%, de acuerdo a un relevamiento que hizo Focus Market, que arrojó que los costos de los artículos se incrementaron por encima de la inflación de 2023. De hecho, algunos de los útiles llegaron a aumentar hasta un 500%.