28.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“La palma”: La miniserie de sólo 4 episodios que está arrasando en Netflix.

La espectacular historia de catástrofes ya es la número 1 a nivel mundial de la plataforma.

Que Netflix apueste por hacer producciones en todo el mundo lleva a que varios de sus éxitos procedan de fuera de Estados Unidos. Ese es el caso de “La palma”, miniserie noruega, que se ha convertido en la más vista de la plataforma en todo el mundo.

Destrozando récords

Estrenada el 12 de diciembre de 2024, ‘La Palma’ se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista.

Sin embargo, su éxito creció de exponencial en la semana del 16 al 22 de diciembre, hasta el punto de convertirse en la serie más vista de la plataforma en todo el mundo. Y eso que Netflix lanzó durante esos días la esperada temporada 6 de ‘Un lugar para soñar’, uno de sus mayores éxitos.

Por ponerlo en cifras, ‘La Palma’ sumó 75,7 millones de horas vistas para un total estimado de 24,7 millones de reproducciones.

Por ahora, la serie noruega inspirada en hechos reales acumula un total mundial de 37,8 millones de visualizaciones.

“La Palma” permanece a día de hoy como la serie más vista de Netflix en todo el mundo, por lo que es evidente que esos datos todavía van a crecer más.

¿De qué trata?

La Palma, sigue la historia de una familia noruega de vacaciones en La Palma que debe enfrentarse al desastre cuando una joven investigadora descubre señales alarmantes de una inminente erupción volcánica.

Palma

¿Está basada en hechos reales?

No, la serie La Palma no está basada en hecho reales. Sin embargo, su narrativa encuentra inspiración en un escenario geográfico auténtico y en teorías científicas que han generado debates en las últimas décadas.

La isla de La Palma, parte de las Islas Canarias, es conocida tanto por su belleza natural como por su intensa actividad volcánica, particularmente en el Cumbre Vieja, cuyo pasado eruptivo incluye eventos recientes como el de 2021.

La serie de Netflix se ambienta en un lugar real y toma como referencia las características de la isla de La Palma, apodada la “Isla Bonita” por su combinación de paisajes volcánicos, playas de arena negra y un exuberante bosque de pinos. Este escenario paradisiaco contrasta con el constante riesgo que representa el volcán Cumbre Vieja, uno de los más activos de la región.

El evento volcánico de 2021 en La Palma, que duró 85 días y causó la evacuación de más de 7 mil personas, influyó en la representación de la serie. Además, la producción aprovechó locaciones reales de la isla, como el complejo turístico Isla Bonita y el aeropuerto local, para recrear un entorno realista y envolvente.

Uno de los elementos clave de La Palma es la teoría del megatsunami, propuesta en 2001. Esta hipótesis sugiere que un colapso del Cumbre Vieja podría generar olas gigantes que alcanzarían continentes enteros. Aunque intrigante, esta teoría ha sido cuestionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, que considera improbable un colapso masivo y repentino.