30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La Oreja de Van Gogh despidió a su cantante Leire Martínez y hay rumores del regreso de Amaia Montero

En un verdadero culebrón del pop español, la banda oriunda del País Vasco sorprendió a los fans con “una decisión dura y difícil”. Leire había reemplazado a Montero en 2008.

cantante Oreja Van Gogh

La Oreja de Van Gogh, una de las bandas españolas más populares de las últimas décadas, anunció que su cantante Leire Martínez abandonará el proyecto. Martínez entró al grupo en 2008 como reemplazo de la primera vocalista Amaia Montero, quien se fue para comenzar su carrera solista. Ahora se especula con que Amaia podría volver a la formación de la banda del País Vasco, con la que grabó cuatro discos a lo largo de once años. Mientras tanto, la polémica está servida: “Yo no he firmado ese comunicado y cuando esté bien contaré lo que sea”, dijo la cantante saliente, citada por una periodista española.

El texto difundido por el grupo en sus redes sociales comienza: “Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”.

Continúa: “La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”.

“Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, cierra el comunicado que dejó atónitos a los fans.

“Yo no firmé nada”

En medio del shock por la partida de Leire Martínez, la periodista Mar Montoro, colaboradora del programa Juntos del canal Telemadrid, leyó al aire un mensaje escrito por la propia cantante.

El grupo ha comunicado lo que ha considerado, yo no he firmado el comunicadoCuando considere y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea. Pero por el momento, no tengo mucho que decir”, aseguró Martínez en ese mensaje escrito a Mar Montoro.

Mientras tanto, ya en junio se hablaba del posible regreso de Amaia Montero a la banda que la hizo famosa. Y el 20 de julio, durante un concierto de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, Amaia apareció como invitada especial para interpretar a dúo Rosas, uno de los “himnos” de La Oreja de Van Gogh. La vocalista no se subía a un escenario desde hacía dos años.

Casualidad o no, es la última canción que interpretó Leire Martínez en vivo, en Zaragoza, en lo que ahora se sabe que fue su recital final con la banda.