Será más grande que el modelo anterior para competir de lleno contra la Fiat Toro.
Chevrolet confirmó que la nueva generación de la Montana se pondrá a la venta en los concesionarios de la Argentina en 2023. El anuncio lo hizo el presidente de General Motors a nivel regional, Santiago Chamorro, que brindó detalles sobre este vehículo “sin precedentes” para la automotriz norteamericana.
Chamorro dijo que la nueva Montana contará con “varias innovaciones”, con un “diseño inteligente” y que la cabina “aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la caja de carga estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad”.
El fabricante promete una pick up mucho más evolucionada, con mejor dinámica, eficiencia y equipamiento, aunque no dio detalles sobre la configuración.
Con esta nueva generación, la Montana pasará del segmento chico al compacto para competir contra la Fiat Toro y la Ford Maverick, entre otros modelos de esta categoría, como la Renault Duster Oroch, la Hyundai Santa Cruz y la futura Volkswagen Tarok.
La futura pick up compacta de Chevrolet se ubicará un escalón por debajo de la S10, la midsize que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y otras.
Se producirá en el complejo industrial de Sao Caetano do Sul, San Pablo, fruto de una inversión de 1900 millones de dólares que también sirvió para las nuevas generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker. Con ellos compartirá la plataforma GEM, llamada así por Global Emerging Markets, o Mercados Globales Emergentes.
Todavía no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia que actualmente ofrece la Tracker. También tendrá versiones manuales y automáticas, y contará con tracción delantera (sin opción integral, igual que ocurre con la nueva generación del SUV.
Con la Tracker, la nueva chata del moño dorado podría compartir también elementos del equipamiento de seguridad y confort, así como el estilo de diseño.
La nueva pick up compacta tomará el nombre Montana para aprovechar la historia de este modelo y lanzarse al mercado con cierta reputación, pese a que se tratará de un modelo totalmente distinto a la vieja pick up chica.
Para Chevrolet, el de la nueva Montana “es uno de los lanzamientos más esperados en Brasil y en toda la región”. La marca asegura que se desarrolla “a un ritmo acelerado” con un concepto de pick up “sin precedentes”, ya que participará de un segmento distinto.