La joven de 14 años se consagró campeona nacional y logró una plaza para el campeonato del mundo, que se desarrolló días atrás en la localidad sueca de Upsalla. Formó parte de la selección nacional, que compitió con ocho representantes.
El Campeonato Mundial IPSF de Pole Sport y Aéreos se disputó días atrás en Suecia, con la participación de 600 atletas de 44 países y 20 jueces internacionales. La Selección argentina viajó a Europa con ocho representantes, entre las que tuvo su lugar la nicoleña Pia Stoppani.
La representante del gimnasio Géminis, de 14 años, se consagró campeona nacional esta temporada y viajó a la máxima cita internacional para competir en la modalidad Pole Sport Novice Elite, en la cual finalizó en el puesto 14 entre 37 atletas de todo el planeta. El título mundial quedó en poder de la ucraniana Mariia Mezhyrytska, con amplia diferencia sobre sus perseguidoras: la mexicana Valery Victoria Mendoza Valladolid y la japonesa Mikari Iwasaki.
“Este camino que recién comienza es muy prometedor, ya que la atleta se destacó en todas las
competencias nacionales de pole sport en las que se ha presentado, demostrando un gran disfrute por el deporte, con una familia que alienta, apoya y acompaña su proceso”, expresaron desde el gimnasio Géminis, donde Pia entrena bajo las órdenes de la profesora Laura Martínez.