Finalmente el gremio que representa a los choferes y la cámara integrada por los empresarios del interior no llegaron a un entendimiento y la discusión salarial continuará mañana. Las posiciones están muy distantes y si no interviene el Gobierno garantizando más subsidios la medida de fuerza por tiempo indeterminado es inminente. Reclaman la intervención del Ministro de Transporte, del Interior y del Jefe de Gabinete de Nación.
No hubo acuerdo en la audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportistas Automotor de Pasajeros (Fatap), a pesar de lo cual el gremio postergó para este miércoles el anuncio de una nueva medida de fuerza.
La UTA reclama 37 por ciento de aumento salarial y una suma no remunerativa de 60.000 pesos, mientras que la Fatap exige mayores subsidios y advierte que no está en condiciones de afrontar ningún tipo de actualización de sueldos.
Tanto empresarios como la UTA coinciden en que el conflicto se soluciona garantizando subsidios más equitativos en relación a los que se distribuyen en el AMBA. Y piden la participación de ministros nacionales de Transporte, de Trabajo, del Interior como también de secretarios de Transporte de provincias y municipios.