Los astronautas del Starliner Butch Wilmore y Suni Williams llegaron a la Estación Espacial Internacional el 6 de junio y tenían previsto regresar a la Tierra el 22 del mismo mes.
El 22 de junio, la nave Starliner tenía previsto regresar a la Tierra, sin embargo, la Nasa pidió más tiempo y pospuso esto para fines de junio y principios de julio. No se sabe la fecha exacta aún.
Según confirmó la NASA, se encuentran trabajando en solucionar fugas de helio y problemas con propulsores. “El tiempo extra permitirá al equipo finalizar la planificación de la salida y las operaciones”, afirmó la NASA.
Además, para llevar tranquilidad por los dos astronautas, indicó que la nave está preparada para “un retorno de emergencia de la tripulación, dentro de las reglas de vuelo”.
Por su parte, Williams y Wilmore se prepararon para estar en el espacio durante 8 días, que es lo que duraría la misión, sin embargo, las fallas en al nave impidieron su regreso. Cuando la NASA de el visto bueno, los astronautas abandonarán la estación espacial en el Starliner y aterrizarán en el desierto de Nuevo México en paracaídas.
La nave espacial Starliner de Boeing despegó con éxito y partió desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, para una estancia de aproximadamente una semana.