18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 15, 2025
Edición Diaria
Edición N°

LA MUJER DE MANSILLA RECONOCIÓ A LOS ASESINOS DE SU MARIDO EN LAS IMÁGENES DE CÁMARAS DE MONITOREO

A partir de las 10.00 de este viernes, los allegados al hombre asesinado en inmediaciones de El Parador nuevamente se plantarán en las puertas del Juzgado de Garantías. Le reclamarán al juez Ricardo Pratti que ordene la detención de dos sujetos a los que consideran los autores materiales del homicidio. Rosana Barrera, la mujer de Mansilla, los habría reconocido en las imágenes de las cámaras de monitoreo. Sostienen que la fiscalía tiene suficientes elementos para pedir la detención.

De la redacción de El Norte
[email protected]

A partir de las 10 de la mañana de hoy, los familiares y amigos de Rubén Darío Mansilla se concentrarán en el Juzgado de Garantías de calle Garibaldi, tal como lo hicieran la semana pasada. Pedirán al juez que los reciba y que les explique las razones por las que no detienen a los sospechosos.

Sostienen que la fiscalía tiene pruebas suficientes para pedir la detención de dos sujetos a los que consideran autores materiales del homicidio, pero que el juez Ricardo Pratti no hace lugar al pedido y que no les explica el porqué de su accionar.

Rosana Barrera, esposa del hombre asesinado, en diálogo con diario EL NORTE manifestó que ya tienen los datos precisos de los autores pero que no los detienen, y que desde el Juzgado no los atienden. Sostienen que pasaron varios días desde que cuentan con los elementos probatorios, que hay cámaras que registraron imágenes fundamentales para las pruebas. Asegura haber reconocido claramente en las grabaciones de esas imágenes de las cámaras de monitoreo a los dos sospechosos porque no tenían los cascos colocados.



“Reclamo la detención de los hombres que mataron a mi marido”, dijo y sostuvo además que los tienen individualizados desde el primer momento del hecho, que hay un par de testigos, que hay una foto en la que ella los reconoció, pero que aún no los detienen.

Se quejó de que el juez Pratti no los recibió, que sí los escucharon en fiscalía, de la que están conformes con el desempeño.

Consultada acerca de si conocía el probable móvil del crimen, sostuvo que tenían problemas con esas personas desde hace más de dos años, que desde entonces viene denunciándolos porque los amenazaban, tiraban tiros y los corrían, según relata Rosana.

“Todavía seguimos recibiendo amenazas. Vivimos en el mismo barrio a una cuadra y media, nos tenemos que ver la cara todos los días”, manifestó la mujer y continuó diciendo: “Yo tengo seis hijos y tengo miedo por ellos, espero que hagan justicia y que no tenga que lamentar otra muerte”.

Recuerda a su esposo como un hombre bueno, trabajador. Era camionero y se levantaba todos los días a las cinco de la mañana y volvía de su trabajo ya avanzada la tarde para darle de comer a sus hijos.



“No es cierto que haya sido una persona con antecedentes penales, tuvo una deuda con la Justicia hace muchos años y la pagó, ahora solo se dedicaba a trabajar”, dijo 

Los hechos

Rubén Darío Mansilla, domiciliado en Bº Las Mellizas, se desplazaba a bordo de una motocicleta, cuando habría sido emboscado por dos sujetos que poniéndose a la par le efectuaron al menos tres disparos.

Algunos testigos habrían manifestado a las autoridades que el hombre podría haber intentado escapar a pie al advertir la presencia de sus atacantes, hecho que se infiere por el lugar más alejado del cuerpo en el que habría quedado tirada la motocicleta.

Producto de la balacera, dos proyectiles impactaron en la espalda de la víctima y un tercero en su brazo izquierdo ocasionándole la muerte.

Interviene la UFI a cargo de la Dra. Franca Padulo.