La entidad que agrupa distintas federaciones agrarias lanzó un comunicado este viernes, manifestando sus críticas para con el gobierno nacional.
Tras la suba en el precio de las commodities, a causa de la situación en Ucrania, las distintas entidades que componen la Mesa de Enlace salieron a manifestar contra el Gobierno Nacional y el presidente, Alberto Fernández.
“Le pedimos que reflexione y nos escuche. No deben seguir provocando al sector que más aporta al país, valiéndose de amenazas tales como subir las retenciones o cualquier otro tipo de impuestos”, declararon.
En este comunicado, que reúne a representantes de Conninagro, Confederaciones Rurales Argentinas, la Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina, las premisas principales fueron manifestarse contra dos medidas que baraja el Gobierno: Una supuesta suba de retenciones e intentar controlar el precio del mercado interno mediante fideicomisos, en especial el trigo.
“Rechazamos y combatimos la idea del fideicomiso, por lo que nos oponemos por considerarlo improcedente y contrario a los objetivos a perseguir. Y también nos oponemos fervientemente a cualquier intento de aumento los derechos de exportación; por el contrario, creemos que deben eliminarse”, demandaron.
Por último recordaron lo sucedido en 2008 a modo de advertencia; “No hay más margen para manoseos ni para seguir expoliándonos como sector, ni avasallándonos. Los productores de todo el país no le permitiremos ni dudaremos en defender nuestros derechos, como lo hicimos hace 14 años, exactamente un día como hoy”.