La Marcha Federal, que arrancó el martes, llegó finalmente hoy a la ciudad de Buenos Aires para reclamarle al Gobierno Nacional por la situación económica.
Participaron de la movilización 30 organizaciones sociales y de izquierda, agrupados en la Unidad Piquetera. Cuando comenzó en acto central a las 17 en Plaza de Mayo, varias columnas todavía seguían ingresando desde Retiro, Constitución y Once, provocaron largas demoras y cortes por toda la Ciudad.
El lema de la convocatoria fue “Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”, Las agrupaciones presentes fueron el Polo Obrero, Barrios de Pie, CUBA-MTR, el Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril, el MST Teresa Vive y el Frente de Organizaciones en Lucha, en sus dos vertientes, entre otras.
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, afirmó que “este es un reclamo que empieza a ser del pueblo, no solo de las organizaciones piqueteras”. “Se han sumado sindicatos, organizaciones obreras, estudiantiles. Aquí hay una punta de lanza que tiene que servir para unir ocupados y desocupados en todo el país”, resaltó el dirigente de izquierda.
Se le consulto por los índices económicas que destaca el gobierno, a lo que señaló: “Efectivamente no lo vemos en los barrios, pero más allá de esto todos los economías dicen que lo que hubo fue un rebote, el cual ya se paró y volvemos a entrar en recesión”.
“(Los que citamos) son datos que también maneja el INDEC, que hoy dará las cifras de pobreza e inflación, que en el primer cuatrimestre acumuló casi el 32% en alimentos. Entonces, hablamos de una economía trabada donde va caer inevitablemente el consumo”, resaltó.