Silvia Gareca, madre de Daiana Almeida, asesinada en 2019, brindó un discurso tras el femicidio de Florencia Soledad Comas. Exigió justicia, una investigación exhaustiva y condenas firmes para los culpables, además de políticas efectivas que frenen la violencia de género.
“El brutal femicidio de Florencia Soledad Comas, una vida joven llena de sueños y esperanzas fue arrebatada violentamente por un sistema que una vez más ha fallado en su deber de protegerla”, comenzó diciendo Silvia Gareca en su discurso.
Y añadió: “Exigimos justicia, exigimos que se investigue de manera exhaustiva, que se condene con todo el peso de la ley a los culpables y que se ponga fin a esta impunidad que permite que nuestros agresores caminan libres”.
“Exigimos un compromiso real para poner en marcha política efectivas que protejan a las mujeres, porque ya no podemos permitir más víctimas, que Florencia no sea un número más. Las estadísticas de la violencia de género retumben en la conciencia de quienes tienen el poder y la obligación de actuar. Queremos Justicia”, enfatizó.
Silvia insistió: “Pena de muerte para estos hijos de puta que tienen derecho de quitarles la vida a nuestros hijos y ellos siguen como si nada. No nos cuidan los que nos tienen que cuidar, pasan los años y seguimos de la misma manera, sin seguridad. Nos vamos a trabajar y no sabemos si volvemos. Nos roban a nosotros que nos rompemos el alma para darle a nuestros hijos una educación y un trabajo digno”.
“Tenemos que estar encerrados, porque los delincuentes están afuera, me parece que así no funcionan las cosas y ya es tiempo que las autoridades den la cara”.
La madre de la enfermera asesinada puntualizó: “Necesitamos una solución, esto no tiene que volver a pasar, no tenemos por qué interrumpir el tráfico, pero que ellos se pongan en los zapatos nuestros para que vean lo que es seguir adelante sin un hijo”.
“Todas las que son mamá lo saben. Yo sigo viva por inercia, y tengo un hijo porque luchar. Mi hija no me va a dejar caer, también se lo dije a la mamá de Flor. Nos vamos a caer 50 veces, pero así como nos caemos nos volvemos a levantar porque tiene que haber justicia por Flor, este hijo de puta tiene que pagar por todo lo que hizo, no hay que bajar los brazos”, añadió
“Vas a contar con muchísima gente que te va a ayudar, y no vamos a dejar que quede en la nada como muchos otros casos”. Le dijo Silvia a la mamá de la víctima.