La lista XL de la Selección y la posible vuelta de Musso

Scaloni entregará la nómina de las Eliminatorias entre este miércoles y jueves. Serán citados más de 50 jugadores

Lionel Scaloni espera y no desespera. El técnico de la Selección Argentina está terminando de afinar la lista XL para la doble fecha de Eliminatorias, pero en esa nómina de más de 50 jugadores también se encontrará el plantel del Sub 23. El entrenador está esperando la evolución de varios que están tocados, para saber si podrá tenerlos para los partidos del 7 de septiembre ante Ecuador en el Monumental y el 12 ante Bolivia, en La Paz.

La AFA ya cumplió con los plazos FIFA y entregó la nómina a los clubes. Así, se asegura estar dentro del reglamento. Ahora, el entrenador quiere terminar de depurar el listado para que vengan los jugadores que necesita para esta doble fecha. Y como están con molestias musculares Dibu Martínez, Marcos Acuña y Paulo Dybala, el entrenador, que originalmente iba a hacer público los nombres entre sábado y domingo, se tomó algunos días más. Podría darla entre miércoles y jueves.

Scaloni mantendrá la base habitual -la mayoría de la gira de junio con el capitán Lionel Messi a la cabeza-, pero es factible que sume algunos apellidos más. Por ejemplo, es probable que cite cuatro arqueros por la molestia de Dibu. Y como Gerónimo Rulli también está lesionado, habrá varios nombres: al margen de Emiliano Martínez, estarán Franco Armani, Walter Benítez y posiblemente Juan Musso.

La posible lista de Scaloni:

Emiliano Martínez, Walter Benítez, Franco Armani y Juan Musso serían los arqueros. Mientras que los defensores serían Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña (pese a su lesión, viajaría igual para continuar con su recuperación junto al plantel), Lisandro Martínez, Leonardo Balerdi y Facundo Medina.

Los mediocampistas que serían citados a la Selección Argentina serían Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Giovani Lo Celso, Facundo Buonanotte y Lucas Ocampos, mientras que los delanteros serían Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nicolás González, Alejandro Garnacho y Giovanni Simeone.

La selección sub 23 de Mascherano

No solo en Ezeiza están pensando en las Eliminatorias. También están apostando fuerte al Sub 23, que jugará el Preolímpico del 20 de enero al 11 de febrero en Venezuela. Y la idea del cuerpo técnico de la Mayor y de Javier Mascherano, quien dirigirá al Sub 23, es aprovechar las fecha FIFA (hay en septiembre, octubre y noviembre) para ir moldeando el plantel.

Los nombres del borrador de Mascherano

Arqueros: Leandro Brey (Boca) y Joaquín Blazquez (Platense)

Defensores: Marco Di Cesare (Argentinos), Pablo Minissale (Argentinos), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Aarón Quirós (Banfield), Julián Malatini (Defensa), Gastón Benedetti (Estudiantes), Nicolás Valentini (Boca) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

Volantes: Cristian Medina (Boca), Ezequiel Fernández (Boca), Juan Sforza (Newell’s), David Ayala (Portland Timbers), Lautaro Giaccone (Central), Juan Nardoni (Racing), Santiago Simón (River), Rodrigo Villagra (Talleres), Bruno Zapelli (Athetico Paranaense), Santiago Pierotti (Colón) y Alan Velasco (FC Dallas).

Delanteros: Pedro De La Vega (Lanús), Exequiel Zeballos (Boca), Abiel Osorio (Velez), Luciano Gondou (Argentinos), Pablo Solari (River), Vicente Taborda (Boca), Facundo Farías (Inter Miami) y Ramiro Enrique (Orlando City)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -