La Justicia ratificó la validez de los videos de los fajos de dólares en la casa de Insaurralde y Cirio

Tras haberse hecho cargo de la causa, el juez Juan Tomás Rodríguez Ponte tomó su primera decisión y ratificó que las grabaciones filmadas dentro de la casa que compartían Cirio e Insaurralde continúen dentro de la investigación, en la que se señala a ambos por lavado de dinero.

Este viernes, Martín Insaurralde y Jésica Cirio recibieron un nuevo revés judicial.

El juez federal Juan Tomás Rodríguez Ponte rechazó la solicitud de nulidad por parte de la defensa de Insaurralde sobre los videos en los que se ve a su exesposa, Jésica Cirio, con varios fajos de dólares en el vestidor de su vivienda y continuarán formando parte de la causa que los investiga por lavada de dinero.

Los abogados del exintendente de Lomas de Zamora habían puesto en duda la incorporación de las siete grabaciones basándose en que, una pericia de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) indicara dificultades para establecer con certeza el origen, la fecha de creación y la integridad del material.

– Publicidad –

Además, la defensa había insistido en los metadatos de los archivos y en la forma en que habían llegado a manos de los investigadores.

Sin embargo, el juez resolvió mantenerlas como parte de la causa, como ya lo había proclamado la Fiscalía anteriormente, sosteniendo que no existían razones suficientes para retirar los videos de la investigación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -