El juez Julián Ercolini solicitó levantar el secreto fiscal del expresidente y de todas las personas vinculadas en la presunta red de corrupción.
El juez Julián Ercolini ha emitido una orden de inhibición de bienes contra Alberto Fernández en relación con la causa de Nación Seguros. Además, se ha solicitado levantar el secreto fiscal del expresidente y de otros implicados en la investigación. También se llevará a cabo una investigación de sus patrimonios, que supuestamente involucran sumas multimillonarias.
Carlos Rívolo, titular de la Fiscalía Federal N° 6, ha presentado este pedido como parte de una serie de medidas cautelares. El Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 ha respaldado estas acciones y ha autorizado la “inhibición general de bienes” en relación con las personas físicas y jurídicas vinculadas al presunto escándalo de los brokers denunciado por la administración actual.
La denuncia proviene de una auditoría llevada a cabo durante la gestión de Javier Milei en el gobierno, la cual identificó anomalías en el funcionamiento del organismo público relacionadas con las intermediaciones en los seguros del ANSES y otros entes durante el mandato de Alberto Fernández.
Se está investigando la posible existencia de una red delictiva que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversas entidades estatales, especialmente a través de la intermediación de personas y empresas entre la aseguradora Nación Seguros S.A., así como también en la inclusión de empresas coaseguradoras.
De acuerdo con la acusación, en la administración anterior se habrían otorgado comisiones a intermediarios que superaban los estándares del mercado, y estos intermediarios supuestamente habrían sido designados por las respectivas reparticiones públicas mediante un proceso de selección irregular o inexistente.
Con información de TN