La bebé nicoleña de ocho meses padece el síndrome de atrofia óptica de Bosch-Boonstra-Schaaf, una rara afección sin registros previos en Argentina. Días atrás, una obra social se había negado a cubrir su tratamiento. Pero un amparo judicial dispuso que sea reafiliada y le aseguren el tratamiento.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Estuvo cuatro meses internada junto a su familia en el Sanatorio de Niños de Rosario, y recientemente recibió el alta para continuar un costoso tratamiento en su casa. Sin embargo, la obra social les notificó por correo electrónico que no cubriría los gastos. Ante esta situación, su familia pidió ayuda económica o una solución que permita destrabar el conflicto.
En diálogo con EL NORTE la familia informó hoy que “se presentó una Acción de Amparo pidiendo como medida cautelar la re-afiliacion de Ámbar, y por ende la cobertura del tratamiento que necesita debido a que fue desafilada arbitraria e ilegítimamente”.
También destacaron: “Si bien el Amparo continúa en proceso, el Juzgado Federal de San Nicolás Nro. 1 le dio lugar a la medida cautelar en tiempo récord, sin dilaciones, dándole la entidad e importancia que el caso merece”.
Además, añadieron: “Todavía falta finalizar el proceso y ver qué es lo que se resuelve definitivamente”.
La familia también informó que detendrán las donaciones hasta tener claridad sobre lo que sucederá. “Vamos a frenar las donaciones hasta saber si se resuelve favorablemente para Ámbar o no”, expresaron.
Por último, manifestaron su agradecimiento a todas las personas que colaboraron y se movilizaron por esta causa.