Independiente podrá cerrar el año con una sonrisa ya que la Justicia aceptó la sustitución de embargo en el juicio con Gonzalo Verón, el futbolista a quien le adeudan 4,8 millones de dólares, y el club podrá seguir incorporando jugadores en este mercado de pases.
Desde la entidad de Avellaneda realizaron dos propuestas económicas que fueron rechazadas para llegar a un acuerdo con Verón. De todas formas, en febrero habrá una audiencia entre los representantes del club y el ex Independiente.
El Rojo para estar activo en el mercado de pases entregó una propiedad como garantía. Para que le saquen definitivamente la inhibición, la semana próxima deberán presentar una documentación en un tribunal de San Isidro.
El problema con Verón data de principios de 2020, cuando el delantero realizó una demanda laboral por seis millones de dólares por falta de pago. En ese monto se incluía la deuda contractual, la doble indemnización de su vínculo y el dinero que perdió de su bolsillo al rescindir su contrato con New York Red Bulls de la MLS.
Los dirigentes de Independiente, presididos por Hugo Moyano, prefirieron no pagarle y que quede en libertad de acción. Pero después el ex San Lorenzo inició un juicio porque se consideró despedido y el club nunca se presentó a las mediaciones.
Fue así como en abril de 2022 la Justicia le embargó los derechos audiovisuales internacionales y de publicidad que otorga la AFA.
El lunes 26 de diciembre el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda dispuso la prohibición de fichajes para el club a causa del juicio con el actual jugador del equipo peruano Universidad de San Martín de Porres y este viernes fue modificada.
Por otra parte, Independiente disputó un amistoso ante Quilmes por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América y el flamante entrenador Leandro Stillitano probó algunos de los refuerzos que llegaron para 2023.
En el primero de los dos encuentros, el conjunto de Avellaneda cayó por la mínima en un encuentro que duró dos tiempos de 30 minutos. El equipo local tuvo la pelota, pero no generó peligro, a diferencia de su rival que a los 11 de la primera parte anotó el único tanto gracias a Rodrigo Cao.
El delantero de 21 años, que también jugó en Villa San Carlos, marcó luego del centro de Iván Erquiaga, ex lateral izquierdo de Estudiantes de La Plata. Los de Stillitano solamente tuvieron la posesión de la pelota, pero sin profundidad de mitad de cancha hacia adelante.
Independiente formó de la siguiente manera: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Iván Marcone, Lucas González, Braian Martínez; Juan Cazares, Rodrigo Márquez y Leandro Benegas.
En el segundo amistoso, el “Rojo” se impuso con un equipo alternativa por 2-0, gracias a los tantos de Thiago Mastrolorenzo y Santiago Hidalgo. Se vio un equipo con mayor dinámica, que aprovechó sus chances para llevarse el duelo ante también un Quilmes con futbolistas suplentes.