23.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La Justicia Electoral confirmó el triunfo de la lista de Abad, por sobre la de Lousteau y Manes

La Justicia confirmó ganadora a la lista referenciada en Maximiliano Abad , Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas serán las nuevas autoridades del radicalismo bonaerense.

El Juzgado Federal a cargo del Juez Alejo Ramos Padilla, confirmó el triunfo de la Lista 23 Unidad Radical en las internas realizadas el 6 de Octubre pasado, no hizo lugar al recurso de nulidad contra la resolución 71/2024 planteados por los apoderados de la Lista 15 y demostró que las maniobras e irregularidades que denunció la Lista 23, tuvieron su epicentro en las localidades de Quilmes, La Matanza y Ezeiza.

Con esta sentencia de la Justicia, quedan confirmados Miguel Fernández como nuevo Presidente y Elsa Llenderrozas como nueva Vicepresidenta de la UCR de la Provincia de Buenos Aires.

Resulta interesante e inédito destacar algunos tramos del fallo que detectó y demostró irregularidades y prácticas fraudulentas en algunos distritos, en especial en lo actuado por las juntas electorales de Quilmes, La Matanza y Ezeiza. Compartimos algunos ejemplos:

En la página 16, por ejemplo, el Juez sostiene: “Es particularmente relevante considerar los distritos de Quilmes, La Matanza, Ezeiza, donde, como veremos, se han verificado graves irregularidades que afectaron el resultado de las elecciones internas”.

En la página 37 del fallo publicado en las redes oficiales (@UCRBuenosAires), la Justicia afirma: “Estas conductas afectaron el resultado final del comicio; atentan y socavan directamente la credibilidad de los afiliados y de la ciudadanía en general respecto de las autoridades del Partido Unión Cívica Radical, y desacreditan la buena actuación de los demás afiliados que se movilizaron un domingo para actuar como autoridades de mesa, como fiscales o como votantes, y aún de quienes se postularon como candidatos para lograr la conducción del partido. Será la propia agrupación en su seno, quién deberá decidir si respecto de las conductas de estos afiliados impulsa y adopta medidas disciplinarias a través de su Tribunal de Ética”.

Otro ejemplo contundente está contenida en la página 18, focalizada en lo que ocurrió en Quilmes. El fallo judicial señala: “No queda claro qué documentación utilizó la Junta Electoral de Quilmes para realizar los cálculos finales. Si la documentación completa de las mesas fue introducida en las urnas al cierre del comicio y estas no fueron abiertas hasta su llegada a la Junta Electoral Provincial, deben aclararse las circunstancias que permitieron la presentación de esas copias.”

En síntesis, la Justicia no sólo convalidó las actuaciones de la Junta Electoral de la UCR bonaerense sino que señaló y demostró irregularidades con todos sus detalles en varias localidades de la Tercera Sección Electoral.

Anula mesas denunciadas como fraudulentas (de la agrupación de Lousteau y Manes) por la agrupación de Abad en:

  • La Matanza
  • Quilmes
  • Ezeiza

Admite la información presentada por la Agrupación de Abad (ante las denuncias de Lousteau y Manes) y ratifica los resultados en:

  • Mar del Plata
  • Tigre