Ayer se abrió esta causa que investigará el atentado contra la vicepresidenta, y que imputa a un hombre oriundo de Brasil.
Comenzó el trabajo del Poder Judicial, en la investigación sobre el intento de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Para la jueza que comandará este caso, María Eugenia Capuchetti, el ilícito se caratula “Homicidio agravado en grado de tentativa”.
Hoy por la mañana, comenzaron a presentarse distintos testigos frente a los magistrados, en su mayoría son militantes que estaban en ese momento en la esquina de Juncal y Uruguay.
Por otro lado, la causa no descarta la posibilidad de que existan más personas involucradas en este atentado. Hasta ahora, el único imputado es el brasileño de 35 años, Fernando Andrés Sabag Montiel.
También declararán los custodios de la Policía Federal a cargo de la seguridad de la vicepresidenta. Además la justicia abrirá el celular del acusado. Lo hará en el juzgado de Capuchetti.
En la causas intervienen también dos áreas especializadas de la Procuración General de la Nación. La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que trabaja sobre delitos informáticos, y le ofrecieron a la vicepresidenta la intervención de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).