En su cuenta detalla avances del libro sobre la vida del condenado a perpetua por matar a su hijastro. El escándalo sobre la presunta relación se conoció a fin de año y la magistrada fue sumariada en Comodoro Rivadavia.
La jueza Mariel Suárez, que protagonizó un escándalo tras conocerse un video en el que se la vio besándose con un preso al que había juzgado días antes por un asesinato, volvió al centro de los cuestionamientos al abrir una página en Facebook.
“Gracias a ustedes tengo cinco mil seguidores”, expresó la magistrada de Comodoro Rivadavia
Suárez acumula tres pedidos de destitución que ya están en poder del Consejo de la Magistratura.
En los primeros días de enero trascendió un video que provocó un verdadero escándalo en el poder judicial de la provincia. La jueza penal de Comodoro Rivadavia Mariel Suárez fue vista en una situación íntima con Cristian “Mai” Bustos, un recluso que debe cumplir prisión perpetua.
El hecho ocurrió en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew y las cámaras captaron lo sucedido.
Bustos fue condenado por matar a su hijastro, un bebé de nueve meses y asesinar a un policía en una balacera años más tarde, mientras estaba prófugo. Suárez integró el tribunal que lo condenó aunque pidió una pena más leve.
En el video se los puede ver a ambos compartiendo mates y besándose en la boca. El hecho ocurrió el 29 de diciembre. Ese día, Suárez tenía una audiencia de detención en Comodoro Rivadavia, lugar donde se desempeña en el fuero penal. Pero pidió que la suspendan porque “estaba enferma”, lo que luego se comprobó, no era verdad ya que estaba en la cárcel.
“Hablábamos cerca”: el descargo de la jueza tras ser acusada de besar a un preso
En su momento, Suárez habló con TN y negó haberse besado con el hombre que condenó a perpetua por un homicidio. Pese al video que muestra lo contrario dijo: “No tengo ninguna relación sentimental con esa persona”.
“Sentíamos que nos estaban escuchando por eso hablábamos cerca”, argumentó sobre las imágenes que se viralizaron y le costaron un sumario interno.
“Estoy haciendo un libro con esta persona por su historia”, explicó y aseguró que fue la segunda vez que veía al recluso, Cristian “Mai” Bustos, condenado por matar a su hijastro, un bebé de nueve meses y asesinar a un policía en una balacera años más tarde, mientras estaba prófugo.
Incluso la magistrada dio a conocer el nombre de la obra que pretende editar: “Se va a llamar ´Los cuatro de Corcovado´”, apuntó.