Se trata de una adolescente de 18 años que sustrajo las luminarias del Empedrado ubicado en J. Manuel de Rosas y Lavalle.
Este viernes el Juzgado de Convivencia San Nicolás comunicó la multa correspondiente a la joven de 18 años que provocó daños y sustrajo luminaria del Empedrado ubicado en la Costanera Baja. La adolescente fue aprehendida por estos ilícitos el pasado 22 de agosto.
Ante tal situación, el tribunal a cargo la condenó a pagar una multa que asciende a los $524.600 pesos en concepto del material a restituir. Todo ello por infracción al art. 111 del Código de Convivencia, el cual refiere: “Todo aquel que ocasione daños en lugares públicos, plazas, parques…..ya sea en las estructuras existentes como en el mobiliario anexo, como pueden ser cestos de basura, bancos,…..luces y/o en cualquier otro objeto, será sancionado
con una multa de 10 a 2000 módulos. El Juez podrá ordenar la reparación con costo a cargo del infractor según la gravedad de los daños sin perjuicio de las accesorias que considere pertinente….”
Por otro lado, además de la multa económica, la joven tendrá que presentarse en el mencionado sector de la Costanera Baja el día que el Municipio realice las tareas de reparación.