Hoy desde las 17:30hs movimientos sociales y organizaciones políticas, vuelven a marchar en repudio al acuerdo con el FMI.
Durante la tarde de este jueves, mientras en la Cámara de Senadores se debate el proyecto de ley para el acuerdo con el FMI, agrupaciones políticas de Izquierda se movilizaran a las puertas del Congreso para rechazar este acuerdo.
Esta escena será similar a la vivida la semana anterior, cuándo el proyecto estaba en diputados, pero esta vez habrá más efectivos policiales y el edificio del Congreso estará rodeado por vallas. El objetivo es evitar los hechos sucedidos hace exactamente una semana, cuando una pedrada daño parte de la fachada y el despacho de Cristina Fernández de Kirchner.
En esta ocasión la movilización es impulsada por el Frente de Izquierda y el frente Trabajadores-Unidad, cuyas organizaciones no estuvieron en los disturbios de la semana pasada.
“Queda demostrado que el presidente mentía cuando decía que el acuerdo con el FMI no iba a traer tarifazos y ajuste. Las cláusulas de revisión cada tres meses implican un gobierno anclado a este pacto que es incompatible con cualquier medida para sacar adelante a las y los trabajadores”, declaró Romina Del Plá, diputada nacional del Partido Obrero (FIT-U) .
“Es claro que el gobierno y todos los que están a favor del pacto van a ser responsables del enorme salto en los índices de pobreza e indigencia”, concluyó la funcionaria.