En una investigación difícil por los pocos materiales que cuenta la DDI para llevarla adelante, debido a la falta de cámaras de seguridad en barrio SOMISA, las imprecisiones sobre el horario de los disparos y no haber sospechosos sobre quien podría querer atentar contra la candidata Cecilia Comerio, el foco se centrará en el atentado al auto del Dr. Primucci y su presunta relación con este hecho.
De la redacción de El Norte
[email protected]
Desde un principio la investigación de la balacera al frente de la casa de la candidata a primer concejal por el Frente de Todos Cecilia Comerio, se antojaba difícil. El primer escollo era determinar el día y la hora en que se cometió el atentado, teniendo en cuenta que los orificios de bala ubicados sobre la ventana y el techo recién habían sido descubiertos el martes a la tarde por un grupo de pintores que estaban retomando unas tareas de remodelación en la vivienda de la presidenta del consorcio de gestión del puerto de San Nicolás, y esa obra habían cesado de hacerla el 4 de septiembre, había diez días entre los que se pudo haber cometido este ataque con claros ribetes mafiosos.
Ya esa incógnita se pudo determinar aproximadamente, puesto que un vecino manifestó haber escuchado detonaciones el miércoles 8 de septiembre en horas de la noche, lo que también es llamativo porque supuestamente en ese momento la candidata a concejal se encontraba en su hogar junto a su hija y esposo y no sintieron nada.
Otro de los puntos que llevan a un callejón sin salida son las municiones recogidas en el lugar, que son proyectiles calibre 32. Esta es una bala pequeña en realidad y muchos de los revólveres que pueden detonarla son antiguos y muy comunes décadas anteriores, por lo que no hay registros de la mayoría de los mismos.
Por otro lugar la falta de cámaras de seguridad en barrio SOMISA hace imposible poder revisar la circulación de personas o vehículos por el lugar, más aun teniendo en cuenta la imprecisión de los horarios.
Hipótesis
Durante la conferencia de prensa brindada por Comerio en el Concejo Deliberante, la misma manifestó que por sus acciones en la política y el puerto pudo haber “Molestado a algunos interés”, pero aun así no tiene sospechas de quien puede desear perjudicarla tanto a ella como su familia. La candidata expresó que no recibió ningún tipo de amenazas ni antes ni después de lo ocurrido por lo que se complica tejer hipótesis al respecto. Aun así se investigará que actores políticos o económicos pudieron sentirse afectados por alguna decisión de la candidata.
En dialogo con el fiscal Darío Giagnorio, que se encuentra al frente de esta compleja investigación, el mismo expresó que junto con la DDI están tratando de identificar al autor del atentado al auto del Dr. Primucci, recordemos que en el mes de agosto sujetos desconocidos habían dañado unos cables del motor del vehículo del segundo candidato de la lista 2 que encabezaba la Dra. Comerio. La justicia no descarta una vinculación entre ambos hechos y se buscara relacionar patrones para comenzar a direccionar un caso sumamente preocupante, que pone en alerta a las instituciones democráticas.