Inmobiliaria Wiengreen cumplió 50 años de trayectoria y se consolidó como la firma más antigua de San Nicolás. En un convocante evento realizado el jueves en Garibaldi N° 543, su fundador, Gustavo Wiengreen, junto a su familia, rememoró las vivencias desde sus inicios hasta la fecha.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Hay historias que no caben en un par de renglones porque parecen escritas por un guionista. Y la de Gustavo Adolfo Wiengreen es, sin duda, una de ellas.
Nacido el 24 de septiembre de 1949 en el seno de una familia numerosa de ocho hermanos, Gustavo cursó sus estudios en el Colegio Don Bosco. Desde muy joven conoció el valor del trabajo diario al acompañar a su padre en la primera agencia marítima de San Nicolás. Fue allí donde despertó su vocación natural y esa chispa única para conectar con la gente, cualidad que lo acompañaría durante toda su vida.
Tras su paso por Somisa y con una versatilidad comercial incansable —vendió desde automóviles hasta ventiladores de techo—, su destino dio un vuelco definitivo hacia el mercado inmobiliario. En un solo año alcanzó el récord histórico de vender cerca de 40 departamentos en el emblemático Edificio Guaraní, lo que lo consagró como martillero y dio origen a su mayor orgullo comercial: Inmobiliaria Wiengreen.
El pasado jueves se llevó a cabo un convocante evento en el cual se descubrió una placa para conmemorar los 50 años de trayectoria. Sin lugar a dudas, es la firma más antigua de San Nicolás y cuenta con una expansión que hoy trasciende los límites de nuestro distrito, lo que la consolida como una de las más prestigiosas.
Con la presencia de allegados, colegas y clientes, los responsables de la inmobiliaria agradecieron el enorme acompañamiento ininterrumpido durante todos estos años de trayectoria. En diálogo con EL NORTE, Gustavo Wiengreen manifestó: «Es emocionante mirar hacia atrás todo lo vivido y seguir vigentes. Empecé de muy abajo, con incertidumbre, pero convencido de que podía lograrlo. Tengo mucho afecto por tantas personas que siempre estuvieron; sobre todo por mi hijo, que está aquí acompañándome día a día junto a mi nuera».
Un legado que continúa
Son cinco décadas ininterrumpidas, un largo recorrido que desemboca en un ejemplo para el rubro. Sin embargo, continuar el legado no es tarea sencilla. Para Gustavo Wiengreen, su hijo y su nuera son los pilares del constante crecimiento que aún mantiene vigente a la inmobiliaria en San Nicolás.
«Yo no había nacido cuando mi padre comenzó este camino. Esta cultura y este trabajo los fui vivenciando desde niño; siempre me gustó. Si bien mis estudios primero se orientaron hacia otro lado, hace ya más de 14 años que decidimos, junto a mi mujer, acompañar a mi padre, el creador de todo esto», aseveró Gustavo Wiengreen hijo.
De inmediato, agregó: «Estamos constantemente capacitándonos, con la clara convicción de querer mejorar cada día. Mientras nosotros crecemos, crece San Nicolás. Hoy todas las zonas de la ciudad están en expansión, con proyectos muy interesantes que le dan otro color. Históricamente le dimos la espalda al río Paraná; por suerte ya no es así, y eso hace que se potencie el crecimiento de una ciudad».
Agradecimiento
Este mes de octubre, Inmobiliaria Wiengreen celebra oficialmente sus 50 años de trayectoria y se posiciona con orgullo como la firma inmobiliaria en actividad más antigua de San Nicolás de los Arroyos.
«Agradecemos profundamente a cada cliente, familia, amigo y colaborador que confió en nosotros durante medio siglo. Celebrar 50 años es celebrar la confianza que construimos juntos día a día», enfatizaron antes de descubrir la placa conmemorativa, entre la emoción y las lágrimas por el enorme esfuerzo demostrado durante tanto tiempo.
Para ponerse en contacto con la inmobiliaria, puede acercarse a la calle Garibaldi N° 543, San Nicolás de los Arroyos. También puede comunicarse al teléfono 0336 4553494 o por WhatsApp al 336 4338640 / 336 4669683. O bien, a través de su sitio web (inmowiengreen.com.ar), Facebook (InmobiliariaWiengreen) e Instagram (@inmobiliaria_wiengreen).

