El obispado la provincia y la Prelatura de Humahuaca pidieron que se recurra al diálogo para lograr la “pacificación social”
El obispo de Jujuy, Daniel Fernández, y la Prelatura de la ciudad de Humahuaca instaron hoy a “dejar de lado todo tipo de violencia”, en torno a los sucesos de los últimos días en distintos puntos de la provincia.
Por medio de una nota titulada “Una jornada triste y para olvidar”, el obispado consideró que “Quizás habría que haber empleado más tiempo en el arte de dialogar y no haber llegado a la situación que se generó hoy”.
“No podemos estar unos contra otros, sino que todos debemos estar unidos en lo único que interesa que es el bien del pueblo jujeño”, añadió el obispo Fernández.
Asimismo, subrayó que “Rechazamos toda violencia, venga del lado que venga porque atenta contra la dignidad de cada persona humana y lleva a un punto sin retorno o del que es muy difícil volver”.
Por su parte, la Prelatura de Humahuaca dio a conocer otro comunicado en el cual se expresó en términos similares al del obispado y sostuvo la “importancia del diálogo como mecanismo para buscar posibles soluciones a los distintos reclamos y problemas”.
Además, recomendó “no recurrir a la confrontación y la violencia, recursos y conductas que nunca llevan a buen término cuando se está buscando soluciones a un conflicto”.
“Convocamos a todos los sectores de la sociedad, principalmente a nuestros gobernantes, dirigentes políticos y sociales, a apostar por la inmediata pacificación social y convocarse al diálogo, un diálogo donde no primen los intereses políticos, ideológicos, sectoriales, etc, sino que se tienda a establecer la convivencia y la paz social, un bien y un derecho de todos los ciudadanos”, finaliza la nota de la Prelatura.